20 de mayo de 2020
20.05.2020
Superdeporte
CAMPEÓN DE EUROPA

Drogba a Mata: "Maestro, hazme ganar la Champions"

El costamarfileño ha publicado un texto en el que habla de la importancia del exvalencianista en la consecución de la 'orejona'

20.05.2020 | 11:05
Drogba a Mata: "Maestro, hazme ganar la Champions"

Juan Mata se marchó del Valencia en el verano de 2011 y aterrizó en Stamford Bridge para unirse al proyecto del Chelsea. Cech, Lampard, Ashley Cole, Terry y tal vez un nombre propio, Drogba, aparecían como las figuras de un equipo que conquistó la Champions curiosamente cuando menos lo esperaba el gran público. En una etapa pos-Mourinho, y con la destitución de André Villas-Boas a mitad de curso, los 'blues' alzaron la orejona con Di Matteo al frente del equipo. Y Drogba ha contado la intrahistoria de la llegada de Mata y de una petición muy especial para el asturiano.

Todo comenzó, como así ha escrito Drogba públicamente, con la destitución de André Villas-Boas. El grupo se reunió y destacó su responsabilidad en el despido del entrenador portugués. "Decidimos dar todo en la Champions League a pesar de nuestra derrota 4-1 contra el Napoli. Habíamos estado peleando por ese trofeo durante 8 años y no pudimos hacer nada mejor que ser subcampeones. Todo el mundo estaba de acuerdo en poner los egos a un lado y retarnos a nosotros mismos para luchar por el mismo objetivo", explica Drogba, para desvelar la influencia de Mata en aquella gesta.

"Le dije a Juan Mata, quien había llegado esa temporada con tan solo 23 años: 'Maestro, ayúdame a ganar la Champions. Él me dijo, '¡de qué hablas! ¿Me estás pidiendo eso a mí? Tú eres Didier Drogba'. A lo que yo respondí: 'Sí, pero llevo 8 años intentado ganarla y no lo he logrado. Sé que me puedes ayudar'. Tres meses después, estábamos en la final de Múnich. Faltando 8 minutos, el Bayern hace el 1-0. Cuando iba a sacar del medio, Mata me dice 'Vamos Didí. Tienes que creer. Vamos!'. Yo, casi llorando, le dije '¿creer en qué? Esto se ha acabado'. Pensé que iba a perder en el último minuto, como me pasó con Costa de Marfil. Última jugada del partido€ Último tiro de esquina. El primero para nosotros en todo el partido, contra 18 córners del Bayern. Gol. Adivinad quién sacó ese tiro de esquina€ Juan Mata. La lección es: siempre hay que creer". Esas son las palabras que ha escrito Didier Drogba en sus redes sociales y en las que ha destacado la vital importancia de Juan Mata en la consecución de la Champions League. A pesar de eso, el asturiano se marchó un año y medio después de aquel título tras dos temporadas y media en el Chelsea y aterrizó en el Manchester United, con el que ha disputado 178 encuentros de Premier League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.