El técnico español Roberto Martínez ha ampliado hasta el Mundial de 2022 que se celebrará en Catar el contrato que le unía como seleccionador de Roberto MartínezBélgica, según confirmó este miércoles la Federación Belga de Fútbol (RBFA).

El catalán, de 46 años, llegó al cargo en 2016 en sustitución de Marc Wilmots y tenía contrato hasta la Euro 2020 que se debía disputar este año y que se aplazó a 2021 por la Euro 2020 que se debía disputar este año y que se aplazó a 2021pandemia de coronavirus El exentrenador del Wigan o el Everton clasificó sin problemas a los 'Diablos Rojos', actuales números uno del ranking FIFA, para el Mundial de Rusia de 2018, donde el equipo finalizó en una brillante tercera plaza, la mejor de su historia, y logró el billete para el torneo continental sin perder ninguno de sus partidos.

"Debido al aplazamiento de la EURO 2020, era imposible finalizar nuestra colaboración ahora mismo. La Federación ha elaborado un ambicioso plan que me motiva aún más, tanto a corto como a largo plazo", expresó Martínez en la web federativa.

El seleccionador belga, que también continuará como director técnico, recordó que "los próximos dos años y medio serán particularmente intensos con la EURO, la Liga de las Naciones, los clasificatorios para el Mundial y el Mundial de Catar en sí". "Sólo puedo estar feliz y orgulloso de poder seguir trabajando y preparar el futuro del fútbol belga", recalcó.

Por su parte, el CEO de la RBFA, Peter Bossaert, advirtió que pueden estar delante de "los años más importantes en la historia del fútbol belga". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que los equipos estén en óptimas condiciones en el inicio de este ciclo", añadió.