El CF Simat de la Valldigna es el segundo de los tres equipos de la Safor que la próxima temporada jugará en Primera Regionaltras la decisión adoptada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. El equipo de la Valldigna ha concluido la temporada con un total de 57 puntos y 18 partidos ganados, tres empates y tres derrotas con un saldo de 105 goles a favor y 20 en contra.

Raúl Huet, presidente del club vallero señaló a Superdeporte la satisfacción de todos los aficionados al fútbol por un importante éxito que devuelve la ilusión al fútbol al municipio. El máximo mandatario del club ha indicado también que "han tenido que pasar 20 años desde el último ascenso para que CF Simat se convierta en equipo de Primera Regional". Huet ha añadido también que "una parte importante del éxito ha sido el aliento y el apoyo de la afición, una cosa difícil de ver en equipos de segunda regional y que ha llevado en volandas al club durante toda la temporada y que ha culminado con la creación de la nueva peña 'sentiment groguet' que ha acompañado al equipo en cada partido".

El presidente del club también ha hecho extensible la felicitación de la directiva a los resultados en el fútbol base del equipo con un subcampeón de liga; un campeón de Liga (Benjamín); una salvación a la primera regional del equipo juvenil y la continuidad del proyecto del equipo femenino por segunda temporada consecutiva. Por último, Huet ha agradecido al Ayuntamiento de Simat de la Valldigna

Desde al ayuntamiento de Simat, tanto el alcalde, Víctor Mansanet como el edil de deportes, Joan Vicent Banyuls, han destacado la labor realizada en el fútbol base durante los últimos años que se ha visto recompensada por un ascenso histórico, destacando que el ayuntamiento seguirá apostando por os niños y niñas en las diferentes categorías al tiempo que desde el ayuntamiento felicitan a los jugadores, cuerpo técnico y afición.

Una plantilla que ya es histórica

La plantilla que ha logrado el ascenso ha estado formada por los porteros: Joan Gandia y Marres. Defensas: Marvin, Bolin, David, Meló, Alen, Joan Brines, Cesar y Jandro. Medio centros: Carles P, Parra, Vicent Brines, Jose Manuel y Kike. Bandas: Campi, Salva, Xavi, Quique G y Eric D. Delanteros: Angel y Kevin. Los máximos goleadores del equipo han sido Vicent Brines y Kevin Navarro ambos con 16 goles.

Todos ellos han estado las órdenes del entrenador: Luis Román que ha renovado para la próxima temporada acompañado por los técnicos: Vicent Barres (entrenador asistente y preparador físico); Ismael (delegado) y Ángel Miguel (delegado de campo).