LaLiga y AFE se reúnen este viernes con el reinicio de la competición encima de la mesa. Los planes de Tebas pasan porque el balón vuelva a rodar el viernes 12 de junio con el derbi Sevilla-SevillaBetis, aunque sigue sobrevolando la posibilidad de que se juegue antes el Rayo-Albacete que hay pendiente. De esta última manera todos los clubes reemprenderían la competición en las mismas condiciones.

El 12 de junio es la fecha que Tebas siempre ha defendido como la idónea para terminar las 11 jornadas que faltan. Si todo va bien, a principios de la próxima es la que comunicará a los clubes como la primera del nuevo calendario. Patronal y sindicato, mientras tanto, deben avanzar también en los siguientes pasos siempre y cuando Sanidad dé el visto bueno para que los entrenamientos sean cada vez con más jugadores.

La posibilidad de concentrarse está ya prácticamente descartada, aunque algunos equipos podrían confinarse, como en la Bundesliga, únicamente durante la semana previa al reinicio. Los desplazamientos, además, serán todos en vuelo chárter y en el dia para no pernoctar en hoteles.