21 de mayo de 2020
21.05.2020
Superdeporte

San Siro, derrumbado: adiós al estadio horribilis del Valencia

El Ayuntamiento da luz verde a la demolición del recinto de la final de la Champions y la "bomba biológica"

21.05.2020 | 21:10
San Siro, derrumbado: adiós al estadio horribilis del Valencia

La Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía (norte) estableció que el estadio Giuseppe Meazza de San Siro "no tiene interés cultural" y puede ser derrumbado, tras un estudio solicitado por el Ayuntamiento milanés ante la posible edificación en esa misma zona de un nuevo coliseo para Inter y Milan. La Comisión lombarda consideró, en un documento firmado el pasado 13 de mayo y desvelado este jueves, que ya no quedan rasgos suficientes del estadio originario, edificado en 1925, para que la instalación se considere de interés cultural para la ciudad.

Dicho organismo intervino a petición del alcalde milanés Giuseppe Sala, quien está trabajando junto al Milan y al Inter en un proyecto de construcción de un nuevo estadio, que surgiría en la misma zona del actual coliseo y que debería estar listo antes de 2024. A finales de 2019, los dos clubes milaneses presentaron dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium. El estadio maldito del Valencia, de la final contra el Bayern a la "bomba biológica" de la Atalanta, será historia. Imposible de olvidar.


Nuevos proyectos

El primero planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda. El segundo proyecto prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizarían la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue.

Unas de las opciones que estudian el Milan y el Inter es eliminar solo algunas partes del actual San Siro y mantener otras para convertirlas en una ciudad deportiva a disposición de los ciudadanos. Tanto el Inter y el Milan como el Ayuntamiento confían en acabar las obras antes de 2024, para que el estadio esté a total disposición para albergar la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de 2026, previstos en Milan y Cortina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.