El presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiso dejar claro una vez más que la competición volverá "cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible", y aunque la cifra del 12 de junio estaba encima de la mesa, ya son muchas las voces que se pronuncian en contra de ese día por ser algo "precipitado".

La fecha del 12 de junio fue incluso la que mencionó el propio Tebas hace dos semanas, siempre y cuando la pandemia de COVID-19 lo permitiera. El presidente de LaLiga explicó que manejan los escenarios de retomar la competición en los fines de semana del 13, 20 y 27 de junio.

Por ello, después de los rumores durante las últimas horas que apuntaban al regreso del fútbol el 12 de junio, con el Sevilla-Betis, Tebas escribió en Twitter un mensaje que deja entrever que no apuesta ya por el día 12 y que además tienen que seguir esperando el visto bueno del Gobierno en cada fase de la vuelta a la normalidad.

En ese sentido, el técnico del Espanyol Sergio González ya ha explicado que volver en ese segundo fin de semana de junio le parece equivocado. "No estamos preparados aún para esta nueva liga, para esta nueva forma de vivir el fútbol, estas nuevas sensaciones, yo creo que el día 12 va a ser un poco precipitado", señaló.