Las fotos de Ever Banega (tres de ellos jugadores de su mismo equipo como De Jong, Mudo Vázquez y Ocampos) y por tanto saltándose las normas de la fase 1 de la desescalada ya están trayendo cola y han provocado un duro mensaje de Tebas : "En las últimas horas hemos detectado que algnos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa del final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier sintoma de relajación es una falta de respeto a Laliga, a los clubes, jugadores y técnicos". "LaLiga siempre toma medidas, otra cosa es que no deba hacer públicas las que no considera cuando se rompen los protocolos. Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, que ya es positivo. El fútbol debe ser ejemplo para la sociedad", dijo.

"Hago un llamamiento a todos los jugadores de que no podemos tener estas actitudes. Hay que tener cuidado, estamos poniendo en peligro 180.000 puestos de trabajo. Ahí puede haber un asintomático y estaban bebiendo y fumando de la shisha. Tenemos que ser responsables", zanjó, sin aclarar si habrá sanciones para Lucas Ocampos, Ever Banega, Franco Vázquez y Luuk De Jong.

Ever, Banega, por su parte, en el mismo perfil de Instagram en el que publicó las fotos de la discordia el pasado sábado, ha pedido disculpas con un escueto mensaje: "Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. solo queremos volver a jugar cuanto antes".

Ocampos se ha manifestado en la misma línea: "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado, perjudicando la imagen del club. Por ello, solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como esta". El mensaje es muy similar al de De Jong: "Quiero pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer, que no volverá a repetirse. Deseamos que vuelva la competición. Solo queremos volver a jugar".