Mario Gaspar tiene el objetivo de cerrar una competición trastocada por la crisis del coronavirus certificando una clasificación para Europa. El lateral derecho, que está siendo testigo de cómo su equipo quema fases de desescalada con el paso del tiempo, consideró, además, que tanto las sensaciones como las ganas de trabajar son positivas. "Esto se asemeja más al fútbol, a lo que trabajamos durante la temporada. Estamos con muchas ganas de poder trabajar ya todos juntos y poder coger ritmo de cara a la vuelta de LaLiga", reconoció el futbolista en rueda de prensa.

Sin embargo, el esprint final para dar por concluida la temporada debe servir para materializa la ilusión de volver a competiciones del viejo continente. Ahora que las condiciones de trabajo son mejores, el '2' quiere aprovechar la vuelta al trabajo en Miralcamp para acostumbrarse al ámbito competitivo. Tenemos que ponernos las pilas estos días para llegar bien a los últimos partidos. Hemos estado entrenando en casa, pero con limitaciones. No es lo mismo lo que puedes hacer en casa que los ejercicios de fútbol. Ahora es momento de adaptarse a las distancias, frenadas y salidas para cuando vuelva la competición estar preparados y evitar lesiones", dijo.

Por último, consciente de que existe margen para recortar diferencias, como mínimo, con la sexta plaza, sabe que la concentración será el factor diferencial. Sobre todo, en los primeros compases de la vuelta. De momento, son siete los puntos que hay entre el cuadro castellonense y el sexto clasificado. "Queremos acabar bien la temporada y pelear por estar arriba. Tenemos margen, pero será muy importante sacar buenos resultados en los primeros partidos", concluyó.