28 de mayo de 2020
28.05.2020
Superdeporte
ASCENSO A LALIGA SMARTBANK

El CD Castellón prepara las maletas para irse a Murcia

RFEF propondrá que el 'play-off express' se dispute en la Comunidad Autónoma vecina entre el 18 y el 26 de julio

28.05.2020 | 22:11
Un once del CD Castellón.

RFEF va a proponer que los 'play-off express' de ascenso a LaLiga Smartbank de los equipos procedentes de Segunda División B (entre los que está el CD Castellón como primer clasificado y campeón del grupo III) se disputen del 18 de julio al 26 en cuatro escenarios diferentes de la provincia de Murcia.

Serían 14 partidos en nueve días de los que deben salir los cuatro equipos que ascienden a la categoría de plata y que se disputarían entre cuatro instalaciones como son San Pedro del Pinatar, la Nueva Condomina, la Condomina y el estadio Artés Carrasco de Lorca sin apenas distancias entre ellas.

Ese 'play-off express' se disputará a partido único con el formato de cruces previsto inicialmente con los primeros enfrentándose entre ellos por dos plazas aseguradas en la Segunda División (2 partidos). Paralelamente juegan segundos contra cuartos y terceros entre sí (6 partidos) y de esos cruces salen seis ganadores que se unen a los dos perdedores de la fase de campeones para disputar una eliminatoria primero (4 partidos) de la cual salen cuatro campeones que juegan un último cruce (2 partidos) en el que se decidirán los otros dos equipos que ascienden.

Lo que todavía no ha trascendido es si habrá eliminatoria o partido para decidir quién es el campeón de la categoría entre los dos primeros de grupo que ganen en el primer cruce y asceindan por la vía rápida, algo que en condiciones normales sí se lleva a cabo, pero que esta temporada se podría suprimir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.