El 1 de junio de 2019 fallecía en accidente de tráfico el futbolista sevillano José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, mientras que Juan Manuel Calderón González resultó gravemente herido.

9

Así ha quedado el coche de José Antonio Reyes tras su accidente

Un año después sale a la luz el informe sobre este trágico accidente . La Guardia Civil y los peritos que forman parte del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil han señalado dos motivos por el cual se produjo el accidente. "El reventón del neumático trasero, que provocó que el conductor perdiera el control del turismo y la excesiva velocidad de circulación del vehículo superior a los 187 kilómetros, al menos 67 por encima del límite permitido"excesiva velocidad de circulación del vehículo superior a los 187 kilómetros.

Según consta en los informes, el coche que conducía José Antonio Reyes (un Mercedes Benz modelo S 550) había sido reparado con anterioridad de la fisura de una llanta, circunstancia que habría provocado la pérdida de presión en el neumático reventado.

La Fiscalía de Seguridad Vial ha instado al Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a que proceda al archivo de la causa abierta por el accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera, en el que falleció José Antonio Reyes.

Puede interesar:

La mujer de Reyes comparte un video grabado poco antes de morir

.

El desgarrador testimonio del padre de Reyes: "Mi única salida es ir al cementerio cada mañana"

.