Un juez paraguayo confirmó este viernes la prisión preventiva del brasileño Wilmondes Sousa Lira, que está acusado de haber entregado al exfutbolista Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto los pasaportes falsos que mostraron a su llegada a Asunción y por lo que permanecen arrestados desde marzo pasado.

El juez penal de garantía Gustavo Amarilla dijo este viernes a los medios que considera prudente que Sousa Lira permanezca en prisión debido a que no cuenta con arraigo en el país, hasta tanto se evalúa la propiedad rural de 18 hectáreas que ofreció en caución para acogerse a alguna medida alternativa. La defensa del brasileño argumentó además problemas de salud y riesgos de contagio de la COVID-19 en el penal asunceno de Tacumbú, donde está recluido su cliente, algo que tampoco fue admitido por el magistrado.

Además, manifestó que la Fiscalía se opone a la excarcelación de Sousa Lira al considerar que hay diligencias pendientes en la causa, en la que el brasileño está imputado por supuesta producción de documentos falsos y asociación criminal. El brasileño fue detenido la noche del 4 de marzo en el mismo hotel donde Ronaldinho y su hermano Roberto se habían alojado tras llegar a Asunción para promocionar un evento solidario de una fundación dirigida por la empresa Dalia López.