El Villareal, situado a cuatro puntos del Valencia en estos momentos, que es quien ocupa la séptima posición de la tabla, se ha trazado como objetivo llegar a Europa en la trepidante recta final de temporada que empieza. Sin embargo, basta echar un vistazo al calendario que tienen por delante los de Calleja para darse cuenta de que no va a ser nada sencillo.

La lesión de Funes Mori, que deja al equipo con únicamente dos centrales 'naturales' pertenecientes a la primera plantilla (Pau Torres y Funes MoriPau TorresAlbiol, es además un contratiempo añadido para un equipo que regresará a la competición en Balaídos contra un Celta que se está jugando el descenso.

Con cinco partidos contra los cinco primeros clasificados de LaLiga por delante, además se antoja como vital -aunque en Miralcamp intentan afrontar la competición con la mentalidad de que el partido más importante sólo es el siguiente- el choque en La Cerámica ante el Valencia CF que será en la jornada 32, a falta de seis para el final, y del cual podrían depender buena parte de sus aspiraciones europeas. En la ida en Mestalla ganaron los de Celades 2-1, lo que además pone en juego también el goalaverage.

También el Granada, aunque en menor medida, es un rival directo ya que ahora mismo tiene los mismos puntos que los amarillos.