El estadio de La Cerámica volverá a presenciar fútbol sobre su terreno de juego después de cien días de ausencia. La vuelta de LaLiga Santander, y la confirmación de los horarios de las dos próximas jornadas, se tradujeron en la cuenta atrás para ver al cuadro de Javi Calleja actuar como local, que finalizará cuando hayan transcurrido la cifra redonda del centenar. Será frente al RCD Mallorca, el martes 16 de junio a las 19:30, y corresponderá con la jornada 29.

La última vez que el cuadro de La Plana Baixa jugó en su estadio fue con un sabor de boca agridulce, ya que perdió frente al CD Leganés en un enfrentamiento que confirmó una tendencia negativa de los amarillos en casa. Esta temporada, los tres equipos de posiciones de descenso que han viajado a la ciudad castellonense se llevaron el triunfo contra todo pronóstico.

Una inclinación que es de capital importancia cambiar si el suspiro de la entidad de regresar a competiciones europeas. Pese a que lo hará sin público, debido a la medida preventiva para combatir el coronavirus, el cuadro groguet no debe fallar en las once jornadas que restan de torneo para recortar puntos con, como mínimo, la sexta plaza, que se sitúa a siete puntos. Una única victoria en los últimos cinco encuentros, y los catorce son los puntos que han perdido jugando en casa, son los aspectos a corregir.