Wesley Sneijder es recordado como uno de los mayores talentos a nivel europeo tras su paso por el Ajax, el Real Madrid y el Inter de Milan, pero su magia se fue apagando cuando salió del cuadro italiano. A partir de ahí, su trayectoria empezó a decrecer, pero él es consciente de que, si hubiera puesto más de su parte, habría llegado más lejos y se hubiera codeado con los mejores.

Así lo dio a entender en una entrevista al blog del periodista Gianluca di Marzio, donde tuvo la potestad de compararse con Cristiano Ronaldo y Leo Messi de haberse tomado más en serio su carrera futbolística. "Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas", dijo el exfutbolista, cuyo uno de sus principales defectos fue su gusto por las fiestas nocturnas.

Sin embargo, explicó que "disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena", además de entender que "Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Y eso está bien para mí: mi carrera, a pesar de esto, fue increíble", afirmó con tintes de conformismo y sin demeritar sus años en activo.