El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha manifestado este lunes que el equipo que más rápido entienda la situación y el que más rápido se adapte a la nueva situación competitiva tras el parón por el coronavirus, más opciones tendrá lograr los objetivos marcados en la competición liguera.

Ante el reinicio de LaLiga Santander el próximo fin de semana, también Calleja consideró que "si tienes a tu gente y a tu plantilla convencida y con las ideas claras, será mucho más fácil" empezar a ganar partidos. El entrenador madrileño destacó la importancia que van a tener todos los jugadores de la plantilla. "Vamos a jugar muchos partidos y un final de liga muy intenso, por lo que vamos a necesitar a todos. El jugador debe ser consciente de que el tiempo que esté en el campo debe darlo todo", dijo.

"Debemos centrarnos en lo que viene, esto es nuevo y va a ser muy diferente. Son once partidos distintos tanto en lo anímico como en lo deportivo, por lo que debemos centrarnos en ellos y como he dicho dar lo mejor de cada uno", añadió Calleja.

Además, hizo hincapié en la importacia que tendrán las rotaciones. "No podemos cambiar nueve o diez jugadores por partido, pero debemos rotar mucho. Veo a los jugadores trabajar a un gran nivel, por lo que me hace tener el convencimiento de que podemos hacer esos cambios. De un partido a otro pueden haber cuatro o cinco cambios seguro", explicó Calleja.

El técnico del Villarreal considera que es "clave afrontar la competición como un Mundial o una competición similar", ya que se asemeja porque hay "un objetivo real que puedes alcanzar en un corto periodo de tiempo". "No hay tiempo para lamentos y para ser negativos, solo pensar en el equipo y en lo que podemos lograr juntos. Podemos estar en Europa y en un periodo corto e intenso", agregó.

Calleja desveló que su equipo tendrá una mentalidad ofensiva desde el primer partido. "No vamos a cambiar. No vamos a especular, la idea es ir a ganar desde el inicio. Somos un equipo que tiene una idea y que tiene un rol protagonista. Vamos a ser nosotros mismos", indicó el preparador del equipo castellonense.

Análisis de los cinco cambios

Asimismo, analizó los cinco cambios que se podrán hacer en estos partidos y la importancia que puede tener en el desarrollo de los partidos. "Puedes hacer cinco cambios y tienes tres momentos, a lo que puedes sumar el descanso, por lo que tienes alternativas para poder variar muchas cosas. Veremos cómo lo hacemos. Creo que a estas alturas y con el calor, es bueno para los jugadores", concluyó.