Zinedine Zidane se queda sin uno de sus comodines en la defensa tras la lesión sufrida este lunes por Nacho Fernández, que tras las pruebas a que fue sometido por los servicios médicos del Real Madrid sufre una lesión muscular en el recto anterior derecho y estará de baja entre dos y tres semanas como mínimo. Aunque está pendiente de evolución, tiene muy difícil llegar al partido frente al Valencia CF del próximo 18 de junio a las 22:00 en la ciudad deportiva de Valdebebas, dentro de solo nueve días.

La ausencia de Nacho deja a Carvajal como único lateral derecho después de que Odriozola saliera cedido en el mes de enero al Bayern Múnich. Una mala noticia para Zidane en un momento en que se van a disputar muchos partidos seguidos, sin apenas descanso y en los que tiene posibilidad de realizar hasta cinco cambios para repartir esfuerzos.

El francés, antes de la suspensión de la competición, ya tuvo que improvisar con Eder Militao en esa posición por las ausencias de Nacho y Carvajal en el último partido frente al Betis, que acabó perdiendo por 2-1.

Junto con Nacho es baja segura para enfrentarse al Valencia el delantero Luka Jovic, lesionado y protagonista de la polémica barbacoa el pasado fin de semana, mientras que Zidane sigue pendiente de la evolución de Gareth Bale y de Mariano. Mendy, además, está apercibido y también sería baja si ve una cartulina amarilla en el partido del domingo ante el Eibar.