Tras seis años en el Liverpool, el futbolista valenciano Pedro Chirivella confirmó este viernes su llegada al club francés FC Nantes, con quien ha firmado para tres temporadas.

La entidad gala había convocado a sus seguidores en Twitter para una videoconferencia a media tarde, con una imagen sin rostro y el mensaje "From red to yellow" (De rojo a amarillo).

El centrocampista de 23 años fue el protagonista de ese vídeo, en el que él mismo confirmó su incorporación: "He firmado por tres años y con suerte espero que pueda ser más", dijo.

"Hablé con el director deportivo y me explicó el proyecto. Tuve una charla con el entrenador y eso es lo que me hizo venir. Tengo muchas ganas de empezar. Veremos qué pasa esta temporada", añadió el jugador.

Según el valenciano, no sabe cuándo llegará a su nuevo club porque aún tiene contrato con el Liverpool, pero confió en hacerlo "en cuanto sea posible". "Estoy deseándolo", apuntó antes de asegurar que le gustaría llevar el número 5 en el dorsal de su nueva camiseta.

En declaraciones en inglés, aseguró que de Inglaterra se lleva el recuerdo de haber sido entrenado por Jürgen Klopp, "uno de los mejores entrenadores del mundo", así como el de haber jugado "con algunos de los mejores jugadores del mundo".

"Fue genial, y estoy muy agradecido", dijo.

El centrocampista se atrevió con algunas palabras en francés, lengua que empezó a estudiar hace dos semanas, e indicó que espera poder hablarlo "muy bien" en unos meses.