El técnico mexicano Javier Aguirre experimentó su primera expulsión como técnico del Leganés en el tramo final de la derrota liguera de su equipo en el Camp Nou contra el Barcelona por 2-0.

Finalizado el choque tanto su segundo, Toni Amor, como el jugador José Luis García del Pozo 'Recio' fueron preguntados acerca del motivo sin que consiguieran dar una respuesta concreta. Posteriormente todo quedó aclarado gracias al acta del colegiado.

En ella Munuera Montero indicó que Aguirre había sido expulsado en el minuto noventa por 'imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente'.

La obligación de celebrar los partidos a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus estaba llamada a ser quizás un obstáculo para los entrenadores en la medida en que podría escucharse todo lo que estos dijeran tanto a sus jugadores como a los colegiados.

En este sentido 'El Vasco' era uno de los que parecía estar más sometido al foco mediático dada la expresividad que siempre ha mostrado tanto en la banda como fuera del terreno de juego, si bien por sus palabras en este tiempo daba la sensación de ser consciente de la limitación a la que se enfrentaba.

Esta no es la primera vez que Aguirre se ve envuelto en un incidente semejante ya que, por ejemplo, como técnico del Espanyol fue acusado de lo mismo durante un duelo contra el EspanyolAlmería, lo que acabó ocasionando en este caso la expulsión del entrenador rival por sus protestas.

La situación remite asimismo a otras análogas en LaLiga, quizás la más recordada la posible imitación de un silbato que hizo el colombiano Harold Lozano, por entonces en el Real Valladolid, en el transcurso de un enfrentamiento contra el Real Madrid. La jugada terminó en gol de los suyos.

De esta manera todo apunta a que el Leganés se quedará sin su director en el campo de cara a un partido vital para sus intereses como es el que le medirá contra el Mallorca la próxima jornada, con ambos conjuntos peleando por la permanencia.