Javi Calleja es consciente de que su equipo se encuentra en una posición privilegiada para entrar la próxima temporada en Europa. Tras lograr dos victorias consecutivas, el Villarreal se halla momentáneamente en la séptima plaza y esa debe ser la base de crecimiento. Sin embargo, su próximo adversario está viviendo un momento dulce y, según su estado de forma, es un candidato inesperado, a la vez que serio, para entrar en competiciones del viejo continente. Por ello, el técnico madrileño consideró que su rival les pondrá las cosas difíciles, pero la concntración será un factor clave. "Están haciendo una temporada buenísima y tendremos que estar a muy buen nivel físico y mental para sacar adelante un encuentro dificilísimo", señaló.

Para salir con un buen resultado de Los Cármenes, el combinado amarillo sabe que tendrá a un recurso de gran calibre en la medular. Vicente Iborra, tras perderse el duelo frente al Mallorca por sanción, se suma al evento con la mentalidad de darle consistencia a la medular. Alguien a que Calleja lo catalogó como líder. "La gente de refresco es vital e Iborra -que no jugó ante el Mallorca por sanción- es uno de ellos. Es un líder en el campo y marca los tiempos del partido. Contagia a los compañeros y es una pieza clave en nuestro juego", agregó Calleja, quien a pesar de reconocer la falta de frescura, destacó la importancia de haber mantenido la puerta a cero en los dos partidos ya disputados tras el parón.

Bruno Soriano es la noticia más agradable en torno a la actualidad grogueta. El canterano entró, tras tres años de ausencia por lesión, en una lista de convocados. Prueba de que su condición física mejora con el paso de las jornadas. No en vano, el entrenador del Villarreal quiere ser prudente con su progresión, por lo que no desvía que sea uno de los descartes, ya que la lista la conforman 25 futbolistas.

Por último, consideró que la concentración será fundamental para lograr el objetivo. Debido al poco margen de tiempo que existe entre los encuentros, mantener la entereza ha de ser diferencial. "No podíamos fallar y hemos empezado con dos victorias. Queremos seguir así. Tenemos un calendario muy exigente, pero también toda la confianza del mundo", dijo el entrenador del conjunto castellonense.