Villarreal y Sevilla se enfrentan en La Cerámica en un partido con las plazas de SevillaChampions, ya que ambos equipos están ahora mismo con opciones de alcanzar uno de esos puestos. Los castellonenses buscan meterse en esa pelea, un objetivo que hace una semana parecía una utopía, pero las tres victorias seguidas en este regreso a la competición han abierto esta posibilidad, que va a depender y mucho de este partido con el Sevilla.

Los jugadores de Calleja han sido capaces de recuperar puntos a todos sus rivales por estas plazas, por lo que ahora llegan a este momento clave con opciones de meterse de lleno en esa lucha, aunque ahora se deberá medir a los equipos de esa zona, lo que hace que el equipo de Javi Calleja tenga la oportunidad de instalarse en esa lucha. La buena noticia para el Villarreal, de cara a este partido, es la recuperación del defensa Pau Torres que no pudo jugar en Granada por sanción. Además, desde el club no se ha comunicado que haya lesionados, lo que hace que Calleja pueda contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de Ramiro Funes Mori.

Los sevillistas por su parte reiniciaron el torneo con una solvente victoria en el derbi ante el Betis (2-0), se le escaparon dos puntos en la visita al Levante (1-1), cuando empató el conjunto local en los últimos lances del choque, y volvió a igualar ante el Barça en un partido muy competido.

Ahora, en esa apretada pelea por mantenerse en los puestos de la Champions League, el equipo andaluz se mide a otro de los rivales que lucha en la parte alta por asegurarse una competición europea, lo que implica que la cita de hoy tiene doble valor y más después de que el Atlético de Madrid haya igualado a puntos con el Sevilla y le haya desbancado de la tercera plaza por la diferencia general de goles.

Lopetegui, como reconoció en su comparecencia de prensa, tendrá que valorar el estado físico de sus jugadores con los esfuerzos que hacen en tan cortos espacios de tiempo. La posibilidad de efectuar cinco cambios durante un partido, que siempre aprovecha el técnico vasco, hace que puedan existir algunas variantes, aunque el equipo titular está muy identificado y no tendría demasiados cambios.