Caerse está permitido, pero levantarse debe ser siempre una obligación. En eso consiste la vida, en superar las adversidades y volver siempre con más fuerza. Porque volver es ganar y si no, que se lo digan a Bruno Soriano... El eterno capitán del Villarreal CF reapareció ayer en el césped de La Cerámica 1.128 días después. Quién le habría dicho aquel 21 de mayo de 2017 que por delante tendría que vivir un calvario tan intenso con las lesiones. En total, más de tres años habían pasado desde que el mediocentro disputara su último partido en Mestalla y ayer volvió a sentirse futbolista a sus 36 años.

Bruno ingresó al terreno de juego en el 88’, uno de los momentos más complejos del partido y cumplió con las expectativas. Exhibió de nuevo su jerarquía y veteranía, además de mostrar su agresividad para ayudar al equipo en labores defensivas en el mejor momento del Sevilla FC, que tras el 2-2 subió líneas y marchó a por el partido.

Un valioso empate

No es como empieza, sino como termina. Y pese a que el Submarino se adelantó dos veces en el marcador y gestionó bien su renta durante buena parte del partido, Asenjo terminó siendo el salvador. En definitiva, el cuadro ‘groguet’ se aseguró puntuar ante un rival directo en su lucha por los puestos europeos. Y esta semana llegaba con curvas: en el horizonte está otro duelo vital ante el Valencia CF, partido en el que por cierto no estarán ni Alberto Moreno ni Trigueros, sancionados.

Comenzó de forma inmejorable para el partido para los locales y en el minuto 18 ya ganaba el cuadro amarillo. Tras un preciso centro de Gerard Moreno, Anguissa llegó como un avión para rematar de cabeza. Vaclik no pudo hacer más que contener su testarazo y Alcácer fue el más listo de la clase para poner tierra de por medio en el marcador. El atacante de Torrent anotó su tercer gol como 'groguet' aprovechando ese balón muerto en el área pequeña.

El guion del partido pintaba excelente y el Submarino gestionó bien la renta durante la primera mitad, pero un despiste defensivo y un gran disparo de Escudero, que se acomodó sin oposición alguna el esférico en la frontal y se sacó de la chistera un misil, propiciaron el empate en el 40’. El tanto no sentó mal al Submarino, que minutos después en el descuento volvía a pegar un golpe sobre la mesa. Pau Torres remató de cabeza a la salida de un córner para hacer el 2-1.

El Sevilla se volcó en busca del 2-2 tras el refresco. Asenjo lo evitó con un paradón a Jordán, pero ya no pudo hacer lo propio con Munir. El atacante enganchó al segundo palo y de volea un centro de Jesús Navas. Finalmente, y ya con la igualdad en el luminoso, el portero ‘groguet’ volvió a ser determinante negándole el 2-3 a De Jong y amarrando ese valioso punto.

Ficha técnica

2 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra (Bruno, m.88), Cazorla (Moi Gómez, m.57), Anguissa; Chukweze (Ontiveros, m.72), Alcácer (Bacca, m.88) y Gerard (Trigueros, m.72).

2 - Sevilla: Vaclik, Koundé, Gómez (Ocampos, m.46), Diego Carllos, Escudero, Jordan (Vázquez, m.63), Fernando, Banega, Suso (Navas, m.46), Rony López (Munir, m.46) y En-Nesyri (De Jong, m.81)

Goles: 1-0, m.18: Alcácer. 1-1, m.39: Escudero. 2-1, m.49+ Pau Torres. 2-2, m.63: Munir.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó por el Villarreal a Alberto Moreno, Trigueros y Bruno Soriano, y por el Sevilla a Sergi Gómez, Fernando y Ocampos.

Incidencias: Partido correspondiente e la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.