El Villarreal procedente del fútbol mexicano para su equipo femenino, ya que por segunda vez una futbolista de la Liga MX Femenil emigra a Europa. Se trata de la llegada de Kristal Rubí Soto Cruz de 24 años, que juega como delantera y que llega procedente de Chivas de Guadalajara.

Debutó en la Liga MX Femenil 6 de enero de 2018 contra Gallos Blancos de Querétaro y desde entonces acumula 62 partidos con las tapatías y 20 goles, lo que la convierte en la máxima anotadora de su ya exequipo.

La jugadora nacida en Sinaloa se convierte en la quinta incorporación del equipo dirigido por Sara Monforte para la próxima temporada según ha notificado la propia entidad en lo que sin duda empieza a ser ya un proyecto con el claro objetivo del ascenso.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, se despidió así de ella: "Tú sabes que te hemos acompañado y es nuestra primera jugadora formada en Chivas que se va a Europa, yo sé que tienes a alguien arriba que te cuida al igual que yo".

La jugadora, por su parte, se mostró agradecida: "Primero que nada quiero agradecerle a las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, que yo inicié mi sueño a los 15 años y es el club de mis amores que siempre tuvo la confianza en mí".

Su fichaje prolonga el idilio entre el Villarreal CF y el fútbol mexicano y engrosa una lista en la que están Dos Santos, Miguel Layún, Guille Franco, Antonio De Nigris, Jonathan Espericueta y Javier Aquino.

Rubí llega al fútbol español tras Kenti Robles y, sobre todo, la exgranota Charlyn Corral que están en el Atlético de Madrid y de la que espera convertirse en digna sucesora.