El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League de manera matemática este jueves, en una jornada 31 en la que cumplió el día antes y vio desde casa la rendición del Manchester City, que cayó (2-1) en su visita al Chelsea.

El cuadro 'red' levanta así su primera Premier, desde que la liga inglesa es así conocida, y su primer título liguero desde 1990. Treinta años de sequía para un club que por aquel entonces mandaba en Inglaterra, superado en las últimas décadas por el United.

Los de Jürgen Klopp se quedan una Premier que tenían bien atada, pero que la crisis del coronavirus empañó en parte e incluso dejó en el aire su consecución. Tras tres meses de parón volvió la liga inglesa y el Liverpool ganó el título con siete jornadas por jugarse, con 86 puntos por los 63 del City.

El cuadro de Manchester cedió el trono en el Bridge, donde dominó de inicio pero fue chocando por dentro sin generar peligro. No supo encontrar los huecos y abusó de buscar romper sin bandas. En un despiste entre Mendy y Guendogan, Pulisic puso la directa para robar y plantarse delante del portero en el 1-0.

De Bruyne empató en el inicio del segundo tiempo, pero desde Liverpool comenzaron a saborear el título. Primero Walker salvó bajo palos y después entre Ederson y Fernandinho negaron hasta cuatro veces el gol a Abraham, pero la última con mano del central que terminó en roja y penalti en el VAR. Willian lo convirtió, afianzó la zona Champions de los de Lampard y mandó la Premier a Liverpool.

Además, el Arsenal se mantiene lejos de la zona europea pero al menos recuperó el sabor de la victoria con un 0-2 sobre el Southampton. A los 20 minutos se adelantó el equipo de Arteta con un grave error del meta rival y el gol de Nketiah. La sentencia no llegó hasta el 86' por medio de Willock, con lo que el Arsenal se ve noveno a seis puntos de la quinta y sexta plaza.