El Valencia CF, el Villarreal CF y el Levante UD están pendientes de LaLiga el organismo que decide en última instancia los horarios para los partidos de la competición. Y es que los tres equipos afrontarán este domingo sus partidos con una sensación térmica que podría superar los 30 grados. Un calor prácticamente insoportable y unos horarios (14.00 horas y 17.00 horas) que han sembrado la polémica en la Comunitat.

El Levante UD recibirá al Betis en La Nucía justo al mediodía (14:00 horas) y el Villarreal y el Valencia se enfrentarán por la tarde (17:00 horas) en La Cerámica, lugares en los que están previstos los 30 y los 31 grados respectivamente a la hora del partido.

Cabe recordar que la patronal se comprometió en las negociaciones previas al reinicio de la competición a revisar las temperaturas de acuerdo a las zonas geográficas con 'riesgo' al extremo calor: la zona sur y el litoral mediterráneo. LaLiga, a través de Javier Tebas, manifestó que los horarios predeterminados no serían 'fijos' y podrían sufrir cambios de última hora. Mientras la AFE exigía a la patronal, en aquellas charlas mediadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se tenían que extremar las precauciones en aquellos partidos en los que hubiera más de 28 grados, así como que se aplazaran partidos con más de 32 grados. Fue esa la razón para incorporar dos pausas de hidratación (una por parte) en todos los partidos de Primera, sea cual sea el área geográfica.

Pues bien, en medio de todo este lío de promesas sin cumplir, LaLiga sí ha atendido a la petición del Alcorcón y del Rayo Vallecano, equipos que se iban a enfrentar el lunes a las 19:30 en Santo Domingo. Finalmente este partido se disputará a las 21:00 horas. La temperatura estimada, eso sí, era de hasta 36 grados.