29 de junio de 2020
29.06.2020
Superdeporte
EUROCOPA 2008

Marcos Senna alaba la apuesta de Luis Aragonés por el 'tiki-taca'

España se convirtió, después de 44 años, en campeona de la Eurocopa tras ganar la final a Alemania

29.06.2020 | 12:43
Marcos Senna alaba la apuesta de Luis Aragonés por el 'tiki-taca'

La selección española de fútbol ganó la Eurocopa 2008, que se disputó en Austria y Suiaza entre el 7 de junio y el 29 de junio de ese año. El exjugador del Villarreal CF e internacional por España, Marcos Senna, destaca el acierto del seleccionador nacional Luis Aragonés: "El tiki-taca fue una gran apuesta"


El domingo se cumplió el aniversario de la Eurocopa de 2008


España debutó con victoria ante Rusia al imponerse por 4-1 con tres goles de David Villa y uno de Cesc Fàbregas. En el segundo partido contra Suecia ganó 2-1 con goles de Fernando Torres y David Villa. En el último partido de la fase de grupos contra Grecia se ganó por 1-2 con goles de De la Red y de Güiza.

Italia fue el rival en los cuartos de final, a la que España eliminó en la tanda de penaltis (4-2) tras un 0-0 en los 120 minutos de juego. En dicha tanda el portero Iker Casillas detuvo dos penaltis, mientras que los goleadores españoles fueron Villa, Cazorla, Senna y Cesc Fàbregas, errando Güiza.

En las semifinales, venció a Rusia por 0-3 con goles de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva.

El 29 de junio de 2008 jugó la final contra Alemania en el Estadio Ernst Happel de Viena venciendo por 0-1 con un gol anotado por Fernando Torres en el minuto 33.

España se convirtió, después de 44 años, en campeona de la Eurocopa 2008. A su vez, Xavi Hernández fue designado mejor jugador del torneo, David Villa con 4 goles obtuvo el galardón de máximo goleador.


Puede interesar:

El documental más emotivo de Luis Aragonés
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.