Seguro que te lo estarás preguntando. ¿Cuándo podré volver al estadio a ver a mi equipo en el estadio? La vuelta del público a las gradas es uno de los aspectos que más conflicto y dudas ha sembrado en el CSD, presidido por Irene Lozano.

En el Consejo Superior de Deportes prefieren ser cautos y esperar a ver qué tal evoluciona la pandemia. Pese a ello, Irene Lozano ha dejado algunas declaraciones interesantes en un acto público al que ha acudido.

  • "La parte que fue asignada de competencias que fueron asignadas al CSD sobre las ligas profesionales (LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Liga ACB) no hay la menor duda de que tienen que celebrarse sin público. Yo creo que todo el mundo entiende que es la posición adecuada de prudencia y la correcta desde el punto de vista sanitario por lo masivos que son estos acontecimientos deportivos. No es una enmienda a las decisiones que se tomen en otros niveles cuando no son competiciones del mismo tamaño y cuando el público no es tan masivo. En un partido de fútbol sin público, a puerta cerrada, hay que pensar que ya hay en torno a 200-250 personas que están trabajando. Eso de por sí ya requiere y ha requerido un trabajo muy exhaustivo en cuanto a protocolos sanitarios o de desplazamientos"
  • "Tanto LaLiga de fútbol como la Liga ACB son un ejemplo de cómo cuando se hacen las cosas con rigor, con seriedad y con protocolos sanitarias de transporte, medios de comunicación y todos los aspectos se puede garantizar la seguridad sanitaria y poner en marcha un sector que es muy importante. También fue muy importante la vuelta de los deportes para dar al país una inyección de moral y esa sensación de normalidad."
  • Está saliendo todo muy bien, estamos consiguiendo internacionalmente asociarnos a esa etiqueta de deporte seguro. Tanto la LFP como la ACB han tenido una influencia internacional, por ejemplo la NBA se ha fijado en los protocolos de la liga ACB. Sería un error malvaratar todo ese esfuerzo por una precipitación o falta de cuidado cuando nadie nos está metiendo prisa. Vamos a pensar que estamos haciendolo bien y ya veremos la temporada que viene cómo va la cosa."
  • "Hemos aprendido en esta crisis que la situación cambia muy rápido. Por ejemplo, han surgido rebrotes y ya se ha vuelto a hablar de confinamiento intermitente. Hacer previsiones de aquí a dos meses y medio es difícil. No está descartado, pero no puedo comprometerme a nada en este momento."