El Villarreal CF tratará de prolongar su buena dinámica (suma cuatro victorias y un empate desde que volvió el fútbol tras el coronavirus) ante un Real Betis en crisis que no ha dado en la tecla siquiera tras el cambio en su banquillo. El equipo verdiblanco no ha respondido a la destitución de Rubi. El triunfo 1-0 ante el Espanyol fue solo un espejismo y en la segunda prueba de Alexis Trujillo en el banquillo volvieron todos los fantasmas con una dolorosa goleada: 4-2 en la última jornada ante el Levante UD, hecho que incendió al beticismo y que ha prolongado el estado de crisis en el que está inmerso el equipo andaluz.

El equipo de Javi Calleja viaja a Heliópolis con una clara intención: aprovecharse de esta situación alarmante para llevarse los tres puntos del Villamarín y seguir avanzando con pie firme en esa carrera por los puestos europeos. El objetivo es afianzarse entre los siete primeros, aunque en La Cerámica se vive con tal pasión que en estos momentos el sueño es alcanzar a la Champions League. En este sentido, no hay tropiezo que valga porque solo quedan seis jornadas para finalizar el campeonato y todavía quedan rivales complejos a los que enfrentarse en LaLiga.

El Submarino tiene la clave para hurgar en la profunda herida bética. Es un partido perfecto para probar las dudas de la defensa local, que hizo aguas en La Nucía. Además los 'groguets' llegan a la cita pletóricos y con la moral por las nubes tras imponerse, casi sin sudar y con una marcha inferior a su adversario, al Valencia CF (2-0) en el Derbi disputado en La Cerámica.

Un calendario con curvas para el Submarino

El vestuario castellonense es, además, sabedor de que es un partido para sumar los tres puntos porque luego vienen curvas en el calendario. Por delante todavía esperan rivales como Real Madrid, Getafe, Barcelona o Real Sociedad, todos ellos también de la zona de Europa y algunos, rivales directos.

A nivel deportivo, Alberto Moreno y Manu Trigueros serán la novedad tras cumplir sanción ante el Valencia CF después de ver la quinta amarilla. La idea de Calleja podría seguir con las rotaciones, algo que ya ha hecho en los últimos partidos. Por eso Bacca, Morlanes, Ontiveros, Rubén Peña o Moi Gómez podrían aparecer en el once titular.

Onces probables para el partido

  • Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Feddal, Pedraza; Guido, Canales, Joaquín; Fekir y Loren Morón.
  • Villarreal CF: Asenjo, Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Iborra, Manu Trigueros, Moi Gómez, Chukwueze u Ontiveros; Bacca y Gerard Moreno o Paco Alcácer.
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)
  • Estadio: Benito Villamarín.