Parece complicado asegurar que el Villarreal ha hecho hasta el momento el trabajo 'fácil', sobre todo porque el conjunto de Javi Calleja ha conseguido 16 de 18 puntos con cinco victorias y solo un empate hasta la fecha. El nivel de los jugadores del Submarino ha sido altísimo y solo el Sevilla ha sido capaz de sumar un punto en su enfrentamiento contra el Submarino, que si antes del confinamiento tenía la mente puesta en clasificarse para Europa, e incluso parecía buena la séptima plaza, ahora mira al frente con la cabeza puesta en la Champions League. Eso sí, no será nada fácil. El calendario es el más difícil de todos los que están dentro de esa pelea y empieza contra el Barcelona este próximo domingo a las 22:00.

El conjunto culé es el próximo rival para el cuadro de Javi Calleja y lo cierto es que sobre el papel el Villarreal es ahora mismo favorito. Mientras los de Setién deambulan sin un rumbo fijo y con LaLiga cada vez más lejos, el Submarino asume cada partido como un nuevo reto y con la capacidad de superar siempre a su rival. Incluso en las contiendas en las que ha sufrido, como contra el Mallorca en casa, ha terminado agarrando los tres puntos con las dos manos y eso es gran factor positivo. Después, del choque contra el conjunto azulgrana aparecen dos batallas directas por Europa. Dos cara a cara contra equipos con idéntico objetivo al amarillo y es Europa.

Después de esos dos encuentros, el rival que aparece de fondo es el Real Madrid en la ciudad deportiva blanca y a esas alturas podría estar incluso decidida LaLiga y el cuadro blanco podría bajar el ritmo en ese sentido. La úlltima jornada de este curso por su parte llegará para el Villarreal contra el Eibar en La Ceráimca. Un encuentro más cómodo teniendo en cuenta sobre todo que el cuadro armero, si la cosa no da un giro de 180 grados, estará salvado y sin nada en juego a esas alturas. De esta manera, el equipo dirigido por Calleja es consiciente que como mínimo debe conseguir 10 de los 15 puntos que quedan para intentar recortarle puntos a un Sevilla que lleva otra dinámica y que está perdiendo más puntos de lo previsto. Los de Lopetegui además tienen a dos rivales comunes: Eibar, esta misma semana, y Real Sociedad, en la penúltima.

El banquillo está sumando

En el Benito Villamarín Iborra no fue de la partida por unos problemas físicos y tampoco aparecieron en la alineación Cazorla, Paco Alcácer y Samu Chukwueze. Los tres sí salieron desde el banquillo, y en especial el nigeriano y el asturiano dieron un recital que dejó sin argumentos a la defensa verdiblanca. Pero la gran noticia es el rendimiento que ha encontrado Calleja para llevar la plantilla hasta 13,14 jugadores muy 'titulares'. Por ejemplo, antes del parón Anguissa parecía haber perdido el sitio y el Trigueros, Cazorla, Iborra era un trivote, más un hombre de banda y el Gerard Moreno-Alcácer arriba. Pero después del parón, el camerunés está a un nivel sobresaliente y le ha dado al equipo justo lo que necesitaba. Un recital ya no solo físico, sino de técnica y táctico.

Arriba nada cambia, Gerard está a un nivel excepcional, marcando y en racha. Ya suma 15 goles en LaLiga Santander y su conexión con Alcácer es total. El delantero además disfruta de nuevo en España y el mejor ejemplo es el golazo que hizo contra el Valencia en La Cerámica. Por último, parecía sorprendente que Calleja recuperara para la causa a Bacca, pero el colombiano no solo está teniendo minutos para dar descanso a otro, sino que está rindiendo a gran nivel.