La jornada 32 dejó unos resultados que anticipan unas últimas seis fechas muy disputadas tanto por la clasificación a Europa, como también en la lucha por evitar el descenso.

El Manchester City goleó por 4-0 al Liverpool campeón, con goles de De Bruyne, Sterling, Foden y Chamberlain en contra.

En la lucha por los puestos europeos, el Sheffield United derrotó por 3-1 al Tottenham. El Burnley le ganó al Crystal Palace por 0-1 y el Everton sorprendió al Leicester ganándole 2-1. La jornada se cerró con varios equipos en la pelea por el ansiado séptimo puesto, el cual les permitirá entrar a Europa League si el Manchester City es finalmente sancionado.

La zona baja no tuvo una buena jornada. Cinco de los seis equipos que están luchando por no descender perdieron. Aston Villa cayó por 0-1 con los Wolves; Watford perdió 1-3 ante el Southampton; Brighton recibió un 0-3 por parte del Manchester United; Bournemouth fue vapuleado por 1-4 a manos del Newcastle; y el Arsenal aplastó al Norwich por 4-0. El único beneficiado fue el West Ham, que le ganó por 3-2 al Chelsea en un verdadero partidazo. Con un gol agónico de Yarmolenko en el minuto 89.