El Queensboro de Queens, Nueva York, cuya franquicia es copropietario el exdelantero valencianista David Villa, anunció la contratación de Josep Gombau para su equipo, quien además de encargarse de la función de entrenador, realizará tareas de director deportivo.

La nueva incorporación de 'El Guaje' tiene una prestigiosa trayectoria, donde destaca su paso por el FC Barcelona, donde se encargó de la dirección técnica de la Academia desde 2003 hasta 2009. Un fichje por el que Villa se congratuló, ya que lo conoce desde que unieron caminos en DV7, la escuela formativa que posee el asturiano.

“He seguido la carrera de Josep durante mucho tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él para crear la metodología de mis academias de fútbol DV7 a nivel mundial, así como para iniciar mi primera academia en Nueva York”, afirmó David Villa. “Él es la elección perfecta para Queensboro FC y estoy feliz de darle la bienvenida nuevamente a Nueva York. Juntos, supervisaremos todos los aspectos deportivos del club, sentando las bases para obtener éxito al más alto nivel y ser reconocidos en todo el mundo. Ciertamente, un entrenador de este calibre ayudará a llevar el fútbol en este país a un nuevo nivel”, comentó el exjugador valencianista.

De esta manera, el '7' comienza a perflar un proyecto que tiene como finalidad ser uno de los combinados más poderosos de la liga de Estados Unidos en un futuro. Actualemente, milita en la USL Championship, la Primera División de la United Soccer League.