Valencia - Real Valladolid (2-1)

Un tanto del surcoreano Kang In Lee en el minuto 89, en una acción aislada y cuando peor estaba su equipo, dio la victoria al Valencia (2-1) en un partido en el que repitió errores y el Valladolid había mostrado un buen nivel.

Celta de Vigo - Atlético de Madrid (1-1)

Un gol de Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

Getafe - Villarreal (1-3)

El Villarreal sacó los tres puntos (1-3) de su visita a Getafe este miércoles en la jornada 35 de LaLiga Santander, mientras que el Real Betis se impuso (3-0) a un Osasuna discreto para dejar atrás las cuentas de la permanencia. El 'submarino' se llevó un duelo intenso, apretado en el centro del campo y con pocas jugadas de gol.

Betis - Osasuna (3-0)

El Betis goleó por 3-0 a Osasuna y selló de forma matemática su salvación en un partido que dominó por completo ante un rival con los deberes ya hechos, mermado por las bajas en ataque, con su identidad perdida y que pecó de relajación para evitar fallos defensivos que acabaron por condenarle.

Barcelona - Espanyol (1-0)

En un partido poco lucido, el Barcelona continúa en la carrera por el título después de la victoria conseguida ante el Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a Segunda División.

Eibar - Leganés (0-0)

El Eibar y el Leganés firmaron tablas (0-0) en un reñido partido en Ipurúa y el empate satisfizo más a los locales, que siguen dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia, que a un conjunto madrileño que tiene casi imposible continuar en la máxima categoría.

Mallorca - Levante (2-0)

El Mallorca sigue vivo en la lucha por la permanencia la derrotar por 2-0 al Levante con goles del colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández en la primera parte (min. 39) y del japonés Take Kubo, en la segunda.

Athletic Club - Sevilla (1-2)

Los internacionales Ever Banega y Munir El Haddadi remontaron al Athletic Club en San Mamés para apuntalar, y casi asegurar, la posición de Liga de Campeones del Sevilla y acabar con buena parte de las ilusiones bilbaínas de jugar la Liga Europa.

Real Sociedad -Granada (1-2)

El Granada logró una gran victoria ante la Real Sociedad en el Reale Arena de forma merecida en un partido muy movido, en el que tomó dos goles de ventaja, se dejó empatar y logró un gol del triunfo en el tramo final por medio de Domingos Duarte que mete a su equipo en la lucha por Europa..

Real Madrid - Alavés (2-0)

El Real Madrid solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que Karim Benzema y Marco Asensio lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo.