Mirandés - Elche (1-0)

El Mirandés volvió este martes a la senda de la victoria, superó por 1-0 al Elche y mantuvo vivo el sueño de situarse en los puestos de promoción de ascenso. Un gol de Marcos Andrés al inicio de la segunda mitad fue suficiente para que los locales sumaran los tres puntos, aunque dispusieron de ocasiones para firmar un triunfo más amplio.

Fuenlabrada - Racing (1-0)

El primer tanto de la temporada del delantero Oriol Riera mete de lleno en la lucha por el ascenso al Fuenlabrada, situado a un punto de la zona de promoción tras vencer por 1-0 en un duelo marcado por el intenso calor a un Racing de Santander plagado de bajas, que tiró de canteranos y orgullo una vez consumado su descenso de categoría.

Extremadura - Cádiz (0-1)

El Cádiz, con un nuevo gol del hondureño Anthony Rubén 'Choco' Lozano, se situó a orillas de LaLiga Santander, en la que no juega desde hace quince años, con los tres puntos obtenidos en el Francisco de la Hera (0-1), escenario del Extremadura, que contempla como algo irremediable el descenso a la Segunda División B.

Málaga - Deportivo de la Coruña (1-0)

El Málaga, con un gol del centrocampista marroquí Hicham, consiguió un triunfo por 1-0 vital y necesario para seguir optando a la permanencia, ante un Deportivo que también necesitaba la victoria y que tendrá que seguir sufriendo

Real Oviedo - Las Palmas (2-1)

El Real Oviedo sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia ante Las Palmas (2-1), equipo que recortó distancias en la segunda mitad pero que pudo acabar cayendo en el Tartiere por más de un gol de diferencia si los azules hubieran aprovechado sus ocasiones al final del partido.

Huesca - Alcorcón (2-1)

El Huesca derrotó al Alcorcón (2-1), dando un paso importante en sus aspiraciones para conseguir el ascenso directo, y el equipo madrileño perdió por vez primera en esta temporada fuera de casa y se aleja de las posiciones de playoff.

Ponferradina - Lugo (0-1)

Un gol de penalti de Manu Barreiro infligió una dolorosa derrota a la SD Ponferradina (0-1), que encadenó su cuarta derrota consecutiva, dejando al conjunto de Jon Pérez Bolo en una situación más que comprometida teniéndose que jugar la permanencia en tres jornadas más que complicadas visitando Soria y Zaragoza y recibiendo al Almería.

Albacete - Sporting (1-1)

Un gol del delantero ucraniano Roman Zozulia frustró las expectativas de ascenso del Sporting y dio un punto al Albacete (1-1), que sale de los puestos del descenso que aún amenaza al conjunto de Lucas Alcaraz a falta de tres partidos para el cierre de la competición.

Rayo Vallecano - Numancia (3-2)

El Rayo Vallecano logró una importante victoria frente al Numancia (3-2) que le permite alcanzar los puestos de promoción, mientras que el conjunto soriano, que jugó treinta minutos con uno menos, se queda en descenso y muy tocado a falta de tres jornadas para acabar el campeonato.

Girona - Almería (1-0)

El Girona dio este jueves un paso de gigante para certificar su presencia en el playoff de ascenso al imponerse al Almería, un rival directo, por 1 a 0 en Montilivi, con un tanto de Stuani desde los once metros.

Tenerife - Zaragoza (1-1)

El CD Tenerife y el Real Zaragoza empataron este jueves (1-1) en un encuentro contenido que, pese al punto sumado, poco contenta a ninguno al no lograr acercarse a sus respectivos propósitos para este decisivo último tramo.