Se retiró en 2012 y desde entonces poco o nada se sabía de la vida de este exjugador que estuvo en LaLiga Santander. Mateja Kezman ha reaparecido en las redes sociales con este 'look' desaliñado y bastante diferente al que se le recordaba como jugador.

Mateja Kezman vivió sus mejores momentos como jugador a principios de la pasada época en el PSV. El futbolista serbio pasó de los 30 goles en sus últimas dos campañas antes de fichar por el Chelsea por 7'5 millones de euros. Allí solo duró una temporada en la que tan solo metió 4 goles. Al año siguiente firmó por el Atlético de Madrid por 13'5 millones. En el Vicente Calderón tampoco triunfó con apenas 8 goles anotados en 30 partidos.

Su carrera siguió en Fenerbahçe, PSG y Zenit, pero nunca rindió al nivel que se esperaba tras su explosión en la Eredivisie. Sus polémicas dentro y fuera del campo terminaron por relegarlo a la Superliga china y a Bielorrusia.

Con la selección de Yugoslabia y después Serbia y Montenegro (en aquella época) participó en la Copa Mundial de Alemania 2006 y disputó un total de 46 partidos oficiales.