El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este jueves que los partidos de vuelta de octavos de final de la 'Champions League', que no se disputaron debido al parón por la pandemia de la COVID-19, se jugarán en los estadios previstos al comienzo de la competición, todos ellos a puerta cerrada tal y como había anunciado el pasado mes de junio.

De esta forma, el FC Barcelona podrá definir su eliminatoria frente al Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 del partido de ida- y el Real Madrid deberá viajará a Manchester para cerrar su enfrentamiento con el City después de la derrota por 1-2 en el Santiago Bernabéu. A partir de esta ronda, la Liga de Campeones sí se jugará a partido único en Lisboa como sede y la Europa League, en Alemania.

"De conformidad con el principio de equidad deportiva, y teniendo en cuenta las actuales condiciones (...) el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los restantes partidos de vuelta de la Champions League y de la Europa League se jugarán en los estadios de los equipos locales", indicó el organismo en un comunicado.

Además, el ente europeo sustenta su decisión en que "todos los clubes que deben jugar en casa el partido de vuelta de los octavos están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus propios estadios y es posible viajar sin restricciones para los equipos visitantes".

No obstante, la UEFA recordó que "dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario".

Además del FC Barcelona-Nápoles y del Manchester City-Real Madrid, también se jugarán en sus respectivos estadios el Bayern-Chelsea y el Juventus-Olympique de Lyon; mientras que ya hay cuatro equipos clasificados que jugarán directamente la fase final en Lisboa: Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y Paris Saint-Germain.

Por su parte, en relación a la Liga Europa, la UEFA explicó que tal y como se anunció en junio, "las eliminatorias Inter de Milán-Getafe CF y Sevilla FC-AS Roma, cuyos partidos de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania", mientras que las otras seis eliminatorias se jugarán en los estadios de los equipos que actuaron como visitantes.