El conjunto castellonense ha vuelto a la competición en un estado de forma espectacular. Los chicos de Javi Calleja, que se encontraban en 8ª posición antes del parón, han firmado una reanudación del campeonato casi perfecta, sumando 19 puntos de 24 posibles. El cuadro groget ha tropezado únicamente con el FC Barcelona (derrota) y con el Sevilla FC (empate), lo que le ha valido para meterse de lleno en la lucha por Europa y, por qué no, soñar con jugar la próxima edición de la Champions League tras cuatro años sin hacerlo. Aunque el calendario es bastante similar entre Villareal, Sevilla y Atlético de Madrid, los tres equipos aspirantes a lograr una 'plaza Champions', el desarrollo de las jornadas venideras puede jugar a favor del submarino amarillo.

El Villarreal, sin margen de error

Situado en 5ª posición y a seis puntos tanto de Sevilla como Atlético, el conjunto castellonense no tiene margen de error si quiere ascender de escalón en lo que a competición europea se refiere. El primer "match ball" llegará el lunes contra la Real Sociedad. Los donostiarras también están sumergidos en la pelea por Europa, por lo que se prevé un encuentro complicado para los de Calleja, a pesar del bache que atraviesa el bloque de Imanol Alguacil.

A continuación, al Villareal solo le quedaría enfrentarse al Real Madrid en Valdebebas y al Eibar en La Cerámica, pero los resultados de las jornadas anteriores podrián 'allanar' el camino a los grogets. En primer lugar, si el FC Barcelona no ganará ante el Valladolid en la jornada 36 y el Real Madrid si lo hiciera frente al Granada, el conjunto blanco se proclamaría campeón de liga y afrontaría el partido ante el Villareal de otra manera, pensando seguramente en el decisivo choque contra el Manchester City. En segundo lugar, el Eibar podría llegar salvado matemáticamente a la última jornada y sin jugarse nada, lo que supondría una 'cierta ventaja' para la entidad presidida por Fernando Roig.

Lopetegui lo tiene todo de cara

El equipo dirigido por Julen Lopetegui solo necesita cuatro puntos para lograr el objetivo marcado por el club a principio de temporada. Sin embargo, los de nervión tendrán que lidiar con un calenadrio exigente cuanto menos. El cuadro hispalense se medirá este sábado a un Mallorca enchufado depués de doblegar al Levante y a tan solo tres puntos de la permanencia. Por si no fuera poco, en la jornada 37 y 38 el conjunto andaluz debe medirse a Real Sociedad y Valencia respectivamente, ambos disputandose posiciones euopeas a priori. Asimismo, el Villareal tiene ganado el gol average al Sevilla, aspecto que puede decantar la balanza en caso de empate entre los dos equipos.

La tercera plaza huele a rojiblanco

El cuadro de Simeone es el mejor situado para asegurar su participación un año más en la máxima competición continental. Los rojiblancos, con el gol avarage a favor contra Villareal y Sevilla, solo necesitan conseguir tres puntos de nueve para certificar su clasificación. Real Betis, Getafe y Real Sociedad son los últimos eslabones del conjunto colchonero y, aunque azulones y donostiarras conforman la macedonia de equipos pendientes de ocupar una plaza de Uefa Europa League, el equipo verdiblanco parace un rival asequible para los del Cholo Simeone.

Albiol: "Lucharemos hasta el final"

Este viernes Raúl Albiol, central del submarino amarillo, ha repasado ante los micrófonos del club como se presenta el final de liga para su equipo. El jugador groget ha asegurado que van a hacer todo lo posible para quedar en la zona noble de la clasificación:"Nos quedan tres partidos en una semana muy dura, pero estamos bien y vamos a intentarlo". Además, el futbolista valenciano ha lamentado los fallos del combinado castellonense en la primera mitad de la temporada, pero tambiém ha admitido que les han fortalecido como bloque: "Los errores que cometimos nos han ayudado a mejorar y a dar un paso muy importante para competir en campos complicados. Todo tiene un proceso, es normal, somos una plantilla con gente nueva y joven".