El Villarreal volvió a la senda del triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez y apareció con tres goles, dos de ellos de penalti, para alcanzar los 57 tantos en 35 jornadas de LaLiga Santander. Con esos números, Gerard Moreno, Cazorla y compañía se han empeñado en poner a este bloque entre los más anotadores de toda la historia del club, y es que su promedio invita al optimismo. En estos momentos, el conjunto dirigido por Calleja lleva, en esta 2019/20, un promedio de 1,6 goles por encuentro y con esas cifras llegaría a los 62 a final de curso; a solo dos del vestuario de la 2004/05.

En esa temporada, el cuadro amarillo tenía en plantilla a futbolistas como Diego Forlán, José Mari, Guayre y Riquelme, entre otros. Con los 64 tantos anotados, el Villarreal se metió en la Champions League. Unos años más tarde, en la 2007/08, con Giusseppe Rossi, Nihat Kahveci o Guille Franco, logró 63 goles y fue subcampeón de Liga. Ese curso, el Submarino se quedó a solo un tanto del récord, algo que tratará de batir el conjunto de esta 2019/20, a pesar de los problemas precisamente en la parcela ofensiva en las últimas jornadas, y que han dejado a Alcácer y Bacca sin poder saltar al terreno de juego por molestias. Y los problemas no terminan ahí.

La delantera que forman Gerard Moreno, el ‘17’ y Bacca, está a cuatro goles de alcanzar un puesto de privilegio dentro de las delanteras más goleadoras de la historia del club. Sin embargo, en el partido del lunes frente a la Real Sociedad no podrán jugar ni el cafetero por lesión, ni Gerard Moreno por sanción, a lo que se suma la posible ausencia de Paco Alcácer con unas molestias menores. El ‘17’ es de esta manera el único que tiene opciones, mientras Javi Calleja trabaja con las opciones de Fer Niño o de Samu Chukwueze de falso ‘9’.

Triple homenaje

El Villarreal rindió ayer homenaje a los jugadores Carlos Bacca, Sergio Asenjo y Manu Trigueros, que esta temporada han alcanzado una cifra centenaria de partidos con el equipo, en la que el colombiano Bacca ha superado los cien, el guardameta Asenjo los doscientos y Manu Trigueros los trescientos.

Desde hace unas temporadas el club realiza este homenaje a los futbolistas que alcanzan estas cifras redondas a lo largo de la campaña para reconocerles el esfuerzo y el trabajo realizado, tal y como ha significado su presidente, Frenando Roig. El presidente destacó que Manu Trigueros es un jugador de la casa, que llegó muy joven. «Hoy le agradecemos sus trescientos partidos, aunque lleva muchos más. Se ha formado en la cantera y ha conseguido grandes logros en el equipo», indicó para destacar tambiém a los otros protagonistas. De Sergio Asenjo, el máximo mandatario destacó que ha tenido graves lesiones en el club y ha sido, además de un gran portero, un ejemplo de superación. Sobre el delantero Carlos Bacca apuntó que es un gran atacante «que ha aportado muchas cosas, tal y como se ha visto en el regreso del fútbol tras la pandemia».