Los equipos valencianos inician este lunes su semana más transcendental de la temporada. Un total de 17 conjuntos de la Comunitat Valenciana, siendo doce equipos de Regional Preferente, cuatro de Tercera y uno de Segunda B, disputarán las eliminatorias para intentar conseguir el ascenso de categoría.

Alberic ha sido el municipio elegido por la FFCV para albergar el playoff de ascenso a Tercera. La localidad perteneciente a la comarca de la Ribera Alta acogerá un total de seis partidos de semifinales a partido único entre el 15 y el 17 de julio, mientras que las finales derivadas de estos encuentros se jugarán el viernes 24 de julio de la próxima semana. La provincia de Castelló estará representada por el CD Benicarló, CD Burriana y CD Castellón B, la provincia de València por el CD Buñol, Torrent CF, CD San Marcelino, CF UE Tavernes de la Valldigna y UD Castellonense y la provincia de Alacant por el Muro CF, Villajoyosa CF, CFI Alicante y UD Rayo Ibense.

En cuanto a las eliminatorias de ascenso a Segunda B

, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha escogido un total de tres sedes para la disputa de los encuentros. El Collao de Alcoy, el Luis Suñer Picó de Alzira y el Olímpic Camilo Cano de la Nucía serán los estadios donde CD Alcoyano (Alacant), CF Intercity (Alacant), UD Alzira (València) y Atzeneta UE (València) compitan por un puesto en la categoría de bronce de cara a la próxima temporada. La primera semifinal entre el CD Alcoyano y el CF Intercity tendra lugar el sábado 18 de julio a las 20:00 horas en el Luis Suñer de Alzira, a partido único y con ventaja en caso de empate para el mejor clasificado, el CD Alcoyano. Por otro lado, el domingo 19 de julio a las 20:00 horas en El Collao de Alcoy se jugará la otra semifinal entre el UD Alzira y el Atzeneta UE, de nuevo siguiendo el mismo formato. Por último, la final entre los ganadores de ambos choques se disputará el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en el Camilo Cano de la Nucía.

En caso de que el CD Alcoyano no logre el ascenso por esta vía, el conjunto dirigido por Vicente Parras tendrá una segunda oportunidad al proclamarse campeón del grupo XI de Tercera. Debido a la necesidad de cuadrar los grupos de Segunda B el próximo curso, se llevarán a cabo enfrentamientos entre los campeones de grupo que no consigan el objetivo del ascenso después de la disputa del playoff para ocupar las otras dos plazas vacantes de ascenso.

Por último, el CD Castellón, único equipo valenciano en el playoff de ascenso a Segunda División, buscará volver a la categoría de plata una década después. El cuadro albinegro disputará como primero de grupo su encuentro contra el UD Logroñes el sábado 18 de julio a las 22:00 en la Rosaleda y el ganador del enfrentamiento ascenderá directamente a la división de plata. En el caso de que los de Oscar Cano no logren el triunfo frente al conjunto riojano, los castellonenses tendrá otra oportunidad (como el CD Alcoyano en Tercera) para alcanzar la vuelta al fútbol profesional y se unirá al resto de equipos de la fase, que estará compuesta por tres eliminatorias con 14 encuentros en total.