El Estadio Municipal de Alberic albergará desde este miércoles la Fase de Ascenso a Tercera División. Un play-off express, pero lleno de emoción que repartirá los tres billetes en forma de ascenso a la categoría nacional. Los tres primeros equipos clasificados (en el momento de dar por finalizada la competición por el coronavirus) de los cuatro grupos de Regional Preferente se enfrentarán a partido único y en uans condiciones idóneas para garantizar su seguridad teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos por la crisis sanitaria que sacude a nuestro país. De esta forma, primeros se enfrentarán a terceros y segundos harán lo propio con otros segundos en un 'todo o nada' en una semana clave para el fútbol valenciano. Otros equipos pugnarán por los ascensos a Segunda División B y también a LaLiga SmartBank.

Las eliminatorias durarán 90 minutos y en caso de empate se irá a los penaltis, algo que ha generado algo de rechazo entre los primeros de grupo que han visto cómo en las eliminatorias del ascenso de Tercera a Segunda División B sí se les beneficiaba facilitándoles el pase de ronda. De este modo, cada equipo disputará como máximo dos partidos a 180 minutos (entre semifinales y final habrá un intervalo de 72 horas para garantizar el descanso de las plantillas) y si logra vencer logrará el tan ansiado ascenso a Tercera División.

La fase de ascenso, que se podrá seguir en streaming a través de la web de SUPER, se iba a disputar en Els Arcs (L'Alcúdia). No obstante, el Ayuntamiento de la localidad comunicó que el campo se iba a someter a unas obras y desde la FFCV buscaron una solución. Alberic, la sede neutral finalmente escogida, se seleccionó tras un exhaustivo 'análisis de campo'.

En el Municipal se podrán cumplir todas recomendaciones para garantizar una fase final inolvidable pese a las circunstancias de no contar con público y se podrá disfrutar de unas instalaciones accesibles para todos los equipos (ubicadas en un punto intermedio de la Comunitat Valenciana). Además, el campo cambió recientemente su césped por uno nuevo que cuenta con la certificación FIFA Quality Pro y cuenta con unos vestuarios también reformados que garantizar que se pueda cumplir el protocolo sanitario.

Primeras eliminatorias

La promoción de ascenso comenzará el miércoles por la tarde-noche con sus dos primeras eliminatorias. El CD Benicarló (primero en el Grupo I) se enfrentará a la UE Tavernes (tercero del Grupo III) a las 19:30 horas. El equipo castellonense, dirigido por Ramón Llopis, buscará volver a Tercera División 18 años después. No obstante, la UE Tavernes de Esteban Cana quiere hacer historia como premio a la regularidad después de estar gran parte de la competición en la zona de promoción.

El Muro CF (segundo del Grupo III) se medirá al CD Burriana (subcampeón del Grupo I) en el siguiente enfrentamiento a las 22:00 horas. Curiosamente, tanto Cristian Ferrández (Muro) como Óscar Calleja (Burriana) y sus cuerpos técnicos han sido renovados recientemente, una muestra de la confianza depositada en su trabajo antes de afrontar el partido más importante del año.

Horarios del play-off de ascenso a Tercera División

El jueves será el turno del CFI Alicante - Torrent CF (19:30 horas) y del CD Buñol - UD Rayo Ibense (22:00 horas) y el viernes del Villajoyosa CF - CD San Marcelino (19:30 horas) y UD Castellonense - CD Castellón B (22:00 horas). Estos son los horarios de todos los encuentros previstos para el Municipal de Alberic.

  • Miércoles 15 de julio

1) 19.30horas: CD Benicarló - UE Tavernes Valldigna2) 22.00 horas: Muro CF - CD Burriana

  • FINAL - Miércoles 22 julio 20.30h
  • Jueves 16 de julio

1) 19.30 horas: CFI Alicante - Torrent CF

2) 22:00 horas: CD Buñol - UD Rayo Ibense

  • FINAL - Jueves 23 julio 20.30h
  • Viernes 17 de julio

1) 19.30 horas: Villajoyosa CF - CD San Marcelino

2) 22.00 horas: UD Castellonense - CD Castellón B

  • FINAL - Viernes 24 julio 20.30h