La decisión del TAS, que hace unos días anunció que revocaba la sanción al Manchester City En un principio, el club inglés fue castigado el pasado 14 de febrero por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del 'fair play' financiero.

Además de anular la sanción, el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la sanción económica de los 30 millones de euros a los 10, una noticia muy bien recibida en Manchester.

Es bien conocido que Javier Tebas es muy activo en las redes sociales. Sin embargo, a diferencia de los seguidores del club inglés la noticia disgustó al presidente de LaLigal, abogado de profesión. "Habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir las decisiones de las instituciones del fútbol. Suiza es un país con gran reputación en el mundo del arbitraje, el TAS no está a la altura", manifestó.

A Guardiola no le gustó la ironía de Tebas. "El señor Tebas debe estar muy celoso de la Premier League. Es un experto legal increíble. La próxima vez le preguntaré qué jueces son los que deben ir. Tiene que centrarse en La Liga. Él es uno de esos que cuando la sentencia va a su favor, es perfecto, como ha pasado en España. Pero cuando va contra él siempre hay problemas. Señor Tebas, estaremos en la Champions League la próxima temporada porque lo que hicimos fue lo correcto".