La Cibeles se quedó en la noche de este jueves sin el calor de la hinchada del Real Madrid que acude en masa tradicionalmente a este punto de la capital para celebrar sus títulos, aunque la 'diosa' vistió una bufanda y una bandera con los colores del Real Madrid por la victoria en La Liga 2019-2020.

Los aficionados del Real Madrid siguieron las recomendaciones de las autoridades y festejaron el trigesimocuarto trofeo liguero del club blanco, el undécimo título para Zinédine Zidane, sin acudir a la tradicional fuente madrileña tras el triunfo por 2-1 ante el Villarreal que ha cerrado la conquista a falta de una jornada.

Poco después de que el canario Hernández Hernández pitó el final del partido, algunos turismos que pasaban por la céntrica plaza de Cibeles, en la intersección de la calle Alcalá con el Paseo del Prado, hicieron sonar sus bocinas para celebrar la copa que le acredita como el mejor equipo de la temporada.

Tras los tantos del francés Karim Benzema para sumar la décima victoria consecutiva del Real Madrid en Liga, dos operarios del Ayuntamiento de la capital, escoltados por la Policía Municipal, subieron a la fuente para vestir a la 'diosa' con una bufanda y una bandera del club blanco.

La plaza de Cibeles, epicentro de la capital, registró así en los primeros momentos tras la victoria blanca poca afluencia de aficionados, después de que el club anunciara que los jugadores del Real Madrid no acudirían a la fuente a celebrar el título.

La diosa Cibeles y las calles aledañas estuvieron custodiadas por un dispositivo preventivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid, con el fin de evitar la concentración de aficionados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid habilitó un dispositivo especial de seguridad formado por 120 agentes en el entorno de la fuente de Cibeles para evitar aglomeraciones y mantener la lucha contra los rebrotes y contagios de coronavirus.

Tanto desde el propio club como desde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Madrid se llamó a los aficionados a evitar cualquier celebración en la calle y hacerlo "en sus casas y balcones preferentemente", sin desplazarse a otros puntos de la ciudad para celebrarlo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, también pidió a los madridistas "tirar de imaginación" para celebrar el título liguero sin riesgos y ha pedido evitar las reuniones masivas.

El acto de celebración de la Liga será en la Ciudad Real Madrid

El Real Madrid no realizará la clásica visita al Ayuntamiento de Madrid y la sede de la Comunidad tras la conquista de un título, y el acto de celebración de la trigésimo cuarta Liga se celebrará en la Ciudad Real Madrid el viernes desde las 14:00 horas.

Tras convertirse en campeón de Liga a falta de una jornada con el triunfo ante el Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano, la situación que provoca la pandemia del coronavirus cambiará los planes habituales de celebración.

La plantilla madridista no acudió en la noche del jueves a la fuente de La Cibeles ni este viernes a la sede del Ayuntamiento y la Comunidad. En esta ocasión el acto lo acogerá en su ciudad deportiva el viernes, donde se desplazarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez los recibirá tras ver este jueves el partido con ambos en el palco del Di Stéfano y asistir a la entrega de la copa a Sergio Ramos y la plantilla madridista. Desde las 14:00 horas y tras una sesión de recuperación, la plantilla madridista estará presente en el acto el viernes.