Malas noticias para el Ibiza de Amadeo Salvo. El conjunto insular, presidido por el exdirectivo valencianista, ha caído derrotado 1-2 ante el Cornellà en la primera ronda del playoff de ascenso y se despide matemáticamente de sus opciones de ascender a LaLiga SmartBank, el objetivo fijado por la plantilla al principio del curso.

El sueño de ver al Ibiza en el fútbol profesional tendrá que esperar. El propio Salvo era muy optimista en la previa al encuentro disputado ante los catalanes en el que contra todo pronóstico su equipo cayó derrotado. Hace unos días, Salvo manifestaba en el Diario de Ibiza que daba "a su equipo muchas posibilidades de ascenso".

El equipo de Pablo Alfaro comenzó de la peor manera el encuentro y en el minuto 16 ya perdía 0-2. Los goles de Juan Camilo Becerra, de cabeza, y posteriormente de Pablo Fernández (minutos 13 y 16 respectivamente) encarrilaron el partido para los catalanes. No obstante, el equipo insular peleó hasta el tramo final del choque, ya que en el 63', Ángel Rodado había recortado distancias.

En definitiva, el equipo celeste tendrá que competir otro curso más en el fútbol de bronce y que volver a armar otro proyecto ganador ideado para dar el salto al fútbol profesional.