El Villarreal pierde a dos futbolistas que poseen un lugar privilegiado dentro de la historia grogueta. Bruno Soriano y Santi Cazorla abandonan la disciplina amarilla después de haber sido tendencia en las últimas semanas. El capitán, tras volver a pisar un terreno de juego más de tres años después, y el '8' por los rumores en torno a su posible fichaje por el AlSadd de Xavi Hernández.

Pese a que el deseo unánime de todos los aficionados del club amarillo era que ambos siguiesen vinculados al conjunto de La Cerámica, tanto uno como otro han decidido tomar otros caminos. El asturiano, salvo giro de última hora, afrontará una nueva etapa en Qatar y el de Artana colgará las botas cuando el árbitro señale el final del encuentro de mañana.

De esta manera, el Villarreal no podrá contar con dos jugadores que son un emblema de la entidad. Ambos, procedentes de la cantera, brindaron grandes tardes en el tapete de La Cerámica desde que dieron el salto a la élite. Sin embargo, Cazorla retomó su segunda etapa tras pasar por el Málaga y el Arsenal, mientras que Bruno ha desarrollado toda su trayectoria como futbolista amarillo.