Castellón y Peña Deportiva jugarán en el estadio de la Rosaleda a las 22:00 horas del día 23 la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda, en la que el Atlético Baleares-Cornellá se jugará en el Municipal de Marbella, el Barcelona B-Badajoz en el Nuevo Mirador de Algeciras y el Cultural y Deportiva Leonesa-Sabadell en el Ciudad de Málaga.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó este lunes los escenarios de los enfrentamientos de la penúltima eliminatoria para lograr el ascenso, una vez que la normativa de la competición ya determina la forma de los emparejamientos entre los clubes (primeros contra cuartos y segundos contra terceros).

El próximo viernes día 24 se sorteará de la tercera y última eliminatoria tras la que saldrán los otros dos equipos que ascenderán a Segunda tal y como hicieron este fin de semana Logroñés y Cartagena, después de superar a Castellón y Atlético Baleares, respectivamente.

Optimismo

Por su parte, el jugador del CD Castellón Marc Castells se ha mostrado convencido de que su equipo va a pasar de ronda en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División, tras haber perdido el sábado la oportunidad de subir de forma directa ante el Logroñés.

"El equipo está haciendo las cosas muy bien", explicó Castells, quien destacó que "lo importante es levantarse" e incluso que le sorprendió la actitud del equipo después del partido y el estado de ánimo con el convencimiento de que lo van a dar todo en el próximo partido.

Aunque los errores evitaron el ascenso del Castellón, Castells considera que están en la "línea a seguir" porque el equipo hizo "un gran trabajo".

No será la primera vez que Castellón y Peña Deportiva se enfrenten en una promoción de ascenso ya que se vieron las caras en la temporada 2015/16, pero en aquella ocasión fue para subir a Segunda División "B".

Marc Castells formaba parte de aquel equipo castellonense. "Allí queda algún jugador y es un equipo que tiene cosas buenas. Será un partido cerrado en el que creo que llevaremos el peso y muy atentos a sus contragolpes", concluyó

El rival no vuelve a Ibiza

El equipo ibicenco la Peña Deportiva preparará el partido en el Marbella Football Center y no regresará a Ibiza.

Tras eliminar contra todo pronóstico al Marbella, el conjunto pitiuso, cuarto en el Grupo 1 de Segunda B, está siguiendo un programa de entrenamientos en un complejo utilizado por muchos equipos de las primeras divisiones europeas para preparar sus pretemporadas.

Este lunes, todo el cuerpo técnico y el equipo se desplazaron hasta estas instalaciones y realizaron diversos ejercicios con el equipamiento de última generación con el que cuenta este gimnasio, al igual que con aparatos específicos que mejoran y agilizan la recuperación y el sobreesfuerzo de los deportistas, según señala la Peña Deportiva en un comunicado.

Algunos de ellos, bajo la supervisión de la fisioterapeuta Inés Marí, pasaron por la máquina "game ready", que acorta los plazos de recuperación tras un esfuerzo deportivo, controlando y reduciendo el dolor muscular y la fatiga, todo con vistas a poder eliminar al CD Castellón.