La figura de Otamendi vuelve a sonar con fuerza un verano más para abandonar en el Manchester City. El central, que ha jugado 24 encuentros esta temporada en Premier, no es indispensable para Pep Guardiola y lo cierto es que esa parcela defensiva es precisamente una de las que más necesita mejorar el cuadro del Etihad. Con su figura más fuera que dentro hay un equipo en LaLiga Santander que le tiene anotado en su libreta y ese es el Real Betis. Cabe recordar que Demichelis, que estuvo en la entidad inglesa, puede recalar en el Villamarín como segundo de Pellegrini y según apunta el periodista de Eurosport Fermín de la Calle, "Nicolas Otamendi es una de las opciones firmes para reforzar la desastrosa defensa verdiblanca".

El pasado verano Otamendi pudo volver a LaLiga española. Cabe recordar que hubo negociaciones para vestir de nuevo la camiseta del Valencia, operación que al final no se llevó a cabo. Ahora, el argentino, con 32 años, podría buscar una nueva experiencia con un rol de titular indiscutible y en un club que esté buscando mejorar esa posición. El Betis esta temporada precisamente ha tenido muchos problemas atrás, sobre todo porque Bartra, uno de sus teóricos líderes, ha tenido un año para olvidar. Además, Feddal suena para aterrizar en la liga portuguesa y dejaría otro puesto más vacío.

Cabe recordar además que Demichelis y Pellegrini coincidieron en Málaga y aunque el central se encuentra ahora ejerciendo de entrenador en categorías inferiores del Bayern Múnich, podría dejar ese puesto para ser el segundo de abordo del 'ingeniero', que necesita sí o sí mejorar una plantilla que este año ha estado más cerca del descenso que de Europa.