El Benicarló regresa a Tercera casi tres décadas después tras imponerse en los penaltis a un Burriana que logró el empate desde los once metros también en el m. 96. Coqui adelantó a los benicarlandos tras jugadon de Brayan -el mejor- en la reanudación y Pablo Picó transformó un penalti para igualar el choque ya in extremis por unas manos señaladas tras cabezazo del incombustible Fonte.

En ausencia de oportunidades más allá de un disparo lejano y un par de cabezazos desviados, lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión del celeste Chumi a los 26 minutos de encuentro por doble amarilla. La primera la vio en banda izquierda por un derribo y la segunda, apenas diez minutos después, por otro sobre el siempre incisivo y vertical Brayan.

En la segunda parte el conjunto benicarlando consciente de su superioridad numérica dio un paso al frente y en una buena jugada de Brayan estrelló, este la pelota en la madera, si bien Coqui cogió el rechace para hacer el 0-1 con disparo ajustado a la cepa del palo.

Lo tenía todo a su favor ya el conjunto rojillo y sin embargo, guiado por los arranques desde atrás de su capitán Postin y por la batuta de Pablo Picó en la medular, reaccionó el Burriana. Las fuerzas se igualaron en el minuto 86 con la expulsión del benicarlando Erik y entonces llegó el empate (1-1) de los del San Fernando ya jugando en igualdad numérica. Fue en el último minuto del descuento tras un remate del veterano Fonte en el que el colegiado señaló penalti al entender que impactó la pelota en la mano de un defensor. Pablo Picó lanzó y empató el partido en el último suspiro.

En la tanda decisiva Sebas detuvo dos lanzamientos burrianenses, uno a Cristian y el último a Nacho, convirtiéndose en el héroe del ascenso del Benicarló y dejando sin valor el lanzamiento que Marc también le detuvo a Gio.

CD Burriana: Marc, Miguel, Iván (Ángel Morte, 75'), Postin, Carlos, V. Picó (Cristian Fandós, 52'), Nacho, P. Picó, Juan (Ferran Marco, 75'), César (Rubén Fonte, 63') y Chumi.

CD Benicarló: Sebastián, Juanpe, Alejandro (Gio, 56'), Coqui, Alberto, Sergi, Elián, Eric, Brayan, Jorge (Ripollés, 45') y Sergio (Pablo Traver, 83').

Goles: 0-1 Coqui, m. 53; 1-1 Pablo Picó (p.), m. 96.

Penaltis: 0-1 Gol de Ripo; 1-1 Gol de Carlos Álvarez; 1-2 Gol de Elian; 1-2 Lanza Cristian Fandos y para Sebas; 1-2 Lanza Gio y para Marc; 2-2 Gol de Fonte; 2-3 Gol de Collado; 3-3 Gol de P. Picó; 3-4 Gol de Zuri; 3-4 Lanza Nacho y para Sebas.

Árbitro: Barceló Gómez. Amonestó a los benicarlandos Pitu y Erik, así como a Pablo Picó, Juan López y Nacho del Burriana.Expulsó al jugador del Burriana Chumi por doble amonestación en el m. 26 y a su técnico Óscar en el 96', así como al benicarlando Erik en el 86'.