El Torrent CF que dirige Santi Marín tiene este jueves la oportunidad de regresar al fútbol nacional. Sería sin duda el renacer de uno de los clubes históricos del fútbol valenciano que llegó a militar en Segunda División B y que a lo largo de su historia acumula 15 temporadas de experiencia en Tercera División, la categoría a la que espera regresar y en la que no milita desde el curso 92/93.

Han sido por tanto 27 años de duro peregrinaje del conjunto 'taronja' por el fútbol regional que hoy pueden acabar, algunos de ellos que implicaron duros pasajes tras desaparecer el club bajo su nomenclatura originaria y tener que renacer cual Ave Fénix de sus propias cenizas.

Hoy el equipo del Sant Gregori (un estadio que respaldado por toda una ciudad merece ver fútbol de mayor categoría) se batirá el cobre en el coqueto campo municipal de Alberic -donde se está disputando este play-off express que ya ha deparado el ascenso del Benicarló- conjunto que apeó al Buñol (campeón del g-II) en semifinales del play-off por 2-1. Tan meritoria fue la gesta de los alicantinos como la del propio Torrent, que la semana pasada se deshizo en su primer envite del CFI Alicante, un equipo con potencial económico y futbolistas de renombre, de forma agónica. Se adelantó de hecho el equipo que dirige Santi Marín gracias a un gol de Adolfo a pase del menudo y talentoso Pedro (0-1), pero en las postrimerías del choque los alicantinos lograron el empate (1-1) por mediación de Julián, lo que abocó al partido a los fatídicos lanzamientos desde los once metros. Toni, guardameta del conjunto torrentí, tuvo una actuación clave parando dos lanzamientos que metió a su equipo en la final de hoy.

Buena parte de la localidad estará pendiente este jueves de la señal televisiva en streaming (directo) que tanto Superdeporte en su web como el Ayuntamiento de Torrent (a través de sus redes sociales) tienen previsto ofrecer a su vez vía FFCV. Hoy es el día.