De locos e irrepetible. La segunda final por el ascenso a Tercera ha acabado 1-1 y en la tanda de penaltis se ha adelantado el Torrent tras parada de Toni a Francis en el tercer lanzamiento de los de Ibi. Sin embargo los dos lanzamientos posteriores del equipo taronja los ha parado Dani, portero del Rayo Ibense, pero el colegiado ha invalidado ambas paradas al sancionar que se ha adelantado el meta y no tenía al menos un pie sobre la línea. Eso ha supuesto que viese dos amarillas casi consecutivas y fuese expulsado en la tanda, de manera que se ha acabado poniendo de portero en el Rayo el jugador de campo Rafa Pina. Galindo ha transformado la pena máxima decisiva a la segunda oportunidad (al igual que antes lo había hecho Boris) y le ha dado un histórico ascenso al Torrent CF. Esa ha sido la resolución que devuelve al conjunto taronja a Tercera 27 años después.

Antes del cuarto de hora ha llegado el 1-0 en una falta cometida sobre Adolfo y que ha botado Welli para que de nuevo el mencionado Adolfo desviase la trayectoria y alojase la pelota en el fondo de la red (1-0). Se las prometía felices el conjunto torrentí, pero prácticamente en la siguiente jugada el Rayo ha devuelto las tablas al marcador en un saque de banda que la defensa torrentina no ha acertado a despejar y que Antón ha cabado cruzando con acierto (1-1).

Se ha llegado a la media parte con empate y en la reanudación la mejor oportunidad ha tenido lugar en un golpe franco magistralmente ejecutado por Santi para el Rayo y que ha ido a estrellarse a la cruceta de la portería defendida por Toni. El Rayo apretaba y Welli se ha tenido que emplear a fondo para evitar una clara ocasión de Javi Navarro cuando este encaraba ya a Toni, forzando así la tanda de penaltis que seguro ninguno de los protagonistas olvidará.

Tensión

Tras la finalización del encuentro las fuerzas de seguridad custodiaban el vestuario del colegiado al cierre de esta edición ya que algunos miembros de la expedición del Rayo Ibense le esperaban a la salida.

Torrent CF Toni, Juan J. Gómez (Manolo M. 92') Galindo, Álvaro Beguer (Peris, 92'), Alfonso Miñana, Pedro, Welli, Diego Torres (Boris, 65'), Adolfo (C. Miñana, 92'), Sergi Mengual y Alberto Germán (David Pérez, 77').

CD Rayo Ibense Dani, Cristian, Caste, Javi, Bari, Pepe, Santi (Marco, 86'), Rafa, Antón (Francis, 61'), Héctor (Víctor, m. 58') y Cutri.

Goles:1-0 Adolfo, m. 14; 1-1 Antón, m. 16. P

Penaltis: 1-0 Gol de Welli; 1-1 Gol de Marco; 2-1 Gol de C. Miñana; 2-2 Gol de Pepe; 3-2 Gol de Manolo Martín; 3-2 Toni para el lanzamiento de Francis; 4-2 Gol de Boris; 4-3 Gol de Javi Navarro; 5-3 Gol de Galindo.

Árbitro: Herranz Monge. Amonestó a los jugadores del Torrent CF Pedro, Manolo M., Galindo y Sergi, así como a los del Rayo Ibense Javi, Aitor, Pepe y Héctor Juan, y a su técnico Dani Pina. Expulsó por roja directa al jugador del Rayo, Bari, en el m. 87 y por doble amonestación a Cristian en el m. 89 y al meta Dani tras el cuarto penalti de la tanda.

Estadio: Municipal de Alberic.