Una de las finales por el ascenso a Tercera División que se decidió en la tanda penaltis este jueves vivió una situación inédita tras ser expulsado el portero del Rayo Ibense, equipo de la Preferente Valenciana, tras detener dos penaltis al Torrent en los decisivos lanzamientos.

El partido entre Torrent y Rayo Ibense, disputado en Alberic (Valencia) concluyó con empate (1-1) por lo que el ascenso tuvo que decantarse en una polémica tanda de penaltis.

Dani Rico, guardameta del equipo alicantino, llegó a detener hasta dos penaltis en la serie. Sin embargo, el colegiado Octavio Herranz Monge apreció que el portero lo hizo de forma antirreglamentaria por adelantarse antes de tiempo.

El árbitro ordenó la repetición de cada uno de los lanzamientos además de amonestar al meta del Rayo Ibense, motivo por el que resultó expulsado antes de finalizar la tanda.

El Torrent terminó ascendiendo a Tercera División, acompañando al Benicarló que también logró dar el salto de categoría 24 horas antes tras superar al Burriana en otra tanda de penaltis.

La fase de ascenso a Tercera División de la Territorial Valenciana se está disputando en Alberic (Valencia). De 12 equipos que han tomado parte, tres ascienden a categoría nacional. Por ahora, Benicarló y Torrent ya lo han logrado y falta por decidir el tercer equipo que saldrá del ganador del encuentro entre el Villajoyosa y el Castellonense que se disputa este viernes.