El Atzeneta ya es de Segunda B. Albelda completó la gesta histórica para una entidad que jamás había estado en la categoría de bronce y además lo hizo tras ganar a un Alcoyano que realizó también un fantástico encuentro. La final, con ocasiones para ambos, se decantó tras el gol de Álex Chico en el primer tiempo y los de Parras pudieron empatar, resultado que les valía para ascender, pero fallaron un penalti y además se encontraron con una soberbia actuación de Kedra en el tramo final.

El cara a cara entre Alcoyano y Atzeneta prometía desde los primeros instantes del encuentro. En ambos lados se veía mucho respeto y se buscaba cerrar los máximos espacios posibles. Fallar no estaba permitido y ese parecía ser el guión de un encuentro en el que todo se construía de atrás hacia adelante. En ambos conjuntos se tenía cierto temor a arriesgar demasiado pero con el paso de los minutos tanto los de Parras como los de Albelda se fueron mostrando en fase ofensiva. Y la primera fue para el Alcoyano. Carbonell lo intentó alrededor del cuarto de hora de juego pero su disparo se marchó lejos de la meta defendida por Kedra, quien solo tuvo que mirar cómo el cuero se marchaba lejos. Por su parte, el Atzeneta lo intentaba con algún disparo, sin excesivo peligro, y con ese marcador de 0-0 se marcharon ambos equipos al 'cooling break'. Después de ese descanso todo cambió. Tras iniciarse de nuevo el encuentro, Alex Chico marcó el tanto que decantaría la balanza para el cuadro de Albelda y ahí se rompió el choque por el ascenso.

El Alcoyano, que hasta ese momento era consciente de que un empate le metía en Segunda B por haber acabado líder, entró en un momento de dudas y casi lo aprovecha el Atzeneta para hacer el segundo en algún acercamiento. Pero el líder de la categoría antes del parón no iba a bajar los brazos y estuvo cerca del 1-1 pero Kedra paró un lanzamiento de Machado. El peligro del 'Deportivo' no iba a quedar ahí y es que justo antes del descanso disfrutó de un penalti a favor pero Jony Ñíguez envió el balón por arriba de la portería. Y fue ahí donde terminó la primera parte.

En la reanudación, Parras fue valiente y metió a Pau para ofrecer algo distinto. Y cerca estuvo de hacer el 1-1, pero su disparo fue demasiado flojo a las manos de Kedra. La respuesta del Atzeneta fue inmediata. Ayo puso a prueba al Alcoyano y casi marca el segundo tanto del encuentro, un muro que habría sido muy complicado de saltar para el Deportivo.

El partido, definitivamente roto, podía caer para cualquier lado y de nuevo el Alcoyano sería el que se puso cerca del empate tras un centro de Carbonell que obligó al meta a lucirse. Y en los últimos minutos la locura. En el 84' ocasión clarísima para el cuadro de Parras tras una jugada de Pau que cedió en el corazón del área con todo a placer pero no apareció nadie. Y prácticamente en la siguiente, el Atzeneta pudo firmar la sentencia con dos golpeos consecutivos al travesaño de Javi García, que se echaba las manos a la cabeza, como todo el banquillo 'naranja' al completo. Al final, el Deportivo lo intentó pero sin suerte y el Atzeneta de Albelda certificó su ascenso a Segunda B.