Óscar Rodríguez, centrocampista perteneciente al Real Madrid y uno de los destacados en LaLiga Santander que acaba de finalizar, es uno de los objetivos del club groguet. El LaLiga SantanderVillarreal

El jugador, que ha estado esta temporada cedido en el Club Deportivo Leganés, es propiedad del conjunto merengue y el Villarreal ve en él la posibilidad de cubrir al menos parte del importante agujero que dejará la salida de Cazorla en la plantilla amarilla. Sin embargo, el futbolista tiene contrato hasta junio de 2023 con el club merengue y eso obliga en primer lugar a pasar por taquilla.

El Madrid podría exigir una cantidad cercana a los 20 millones de euros, pero además exigiría para llevar a cabo el traspaso una opción de recompra posterior que lógicamente sería superior y que podría ser de 30 millones según fuentes próximas al jugador consultadas por SUPER. Eso implica un riesgo aunque a su vez puede llevar implícito un beneficio ya que si el futbolista funciona el club amarillo obtendría una plusvalía rápida en el caso de que fuese repescado por el Real Madrid, pero se perdería un activo que a priori se habría convertido en importante.

Una de las facetas en las que ha destacado esta temporada Óscar ha sido el balón parado y tanto esa característica como otras han hecho que, pese al descenso del Leganés, muchos clubes se interesasen por su situación, si bien ahora mismo junto al Villarreal quien más fuerza está haciendo por ficharle es el Milan italiano, un equipo que está cerca de entrar en EuropaAnguissa, en propiedad

El otro frente abierto que la entidad considera prioritario ahora mismo es hacerse con Zambo Anguissa en propiedad. El futbolista pertenece al Fulham inglés, de donde llegó cedido el pasado verano con una opción de compra que ascendía a 25 millones. El Villarreal tuvo dudas respecto a su rendimiento en la primera mitad de la atípica temporada, pero en la segunda ha convencido y el club considera que es un activo útil tanto para Emery en su nuevo equipo como para la entidad, por si llegan ofertas superiores. Sky Sports ha revelado que el Villareal ha hecho una oferta para intentar rebajar esos 25 millones de euros al Fulham. Con 36 partidos jugados y 2 goles marcados esta temporada, el Villarreal quiere intentar rebajar su precio mientras el Fulham afronta el 'play-off' para regresar a la Premier.